Desconvocada la Huelga del Servicio de Limpieza del Hospital de Puerto Real


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

La huelga del servicio de limpieza prevista para este lunes en el hospital de Puerto Real ha sido desconvocada después de que los trabajadores hayan llegado a un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Lisan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz de CGT, Ignacio Casado, ha informado a EFE de que el acuerdo se alcanzó durante un encuentro en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA), en el que la empresa “desistió de su intención de recortar derechos laborales”.

En este sentido, ha señalado que “parece que cuando hay convocatoria de huelga sobre la mesa es cuando la empresa se digna a negociar”.

Los representantes de los trabajadores llegaron a un preacuerdo con la empresa, que a su vez ha sido aprobado por los trabajadores en asamblea, de forma que hoy se ha ratificado en el SERCLA y se ha desconvocado la huelga.

En virtud del acuerdo, se mantiene el convenio colectivo “tal cual está”, según ha explicado Casado, y la empresa se compromete a “crear una bolsa, que se regirá por criterios objetivos, básicamente la antigüedad, para los trabajadores eventuales, y así evitar la arbitrariedad en las contrataciones”.

CGT destaca que se ha conseguido una “moderada subida” salarial y que los trabajadores han mostrado “bastante flexibilidad”, ya que es posible que esta subida ni siquiera compense el incremento del IPC en los próximos años.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Madre Coraje abre su mercadillo de disfraces para el Carnaval
Next "Yo esto no me lo explico" desata la polémica en el COAC 2017