Desbloqueado el proyecto de la travesía del Barrio Jarana


Barrio Jarana previo a su remodelación.
Barrio Jarana previo a su remodelación.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Iván Canca, explica que ya se han dado los pasos oportunos para la actualización de este proyecto que lleva ocho años parado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Iván Canca, ha mostrado su satisfacción por la reactivación de un proyecto que lleva ocho años parado y que gracias a las gestiones del actual equipo de gobierno se vuelve a retomar. El edil se ha remontado al año 2008 cuando la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, a petición del Ayuntamiento, transfirió al municipio – mediante convenio- la titularidad de un tramo de 5 kilómetros y medio de la antigua N-IV que une el núcleo de Puerto Real con el Barrio Jarana al considerar que el desdoble de la N-IV que une las localidades de Puerto Real y San Fernando le otorgaba un carácter de servicio prácticamente local.

En virtud de ese convenio el Ayuntamiento recibiría una cantidad económica estipulada en 1.199.827 euros, destinada a la redacción y ejecución del proyecto de remodelación y arreglo de esta vía y su conversión en travesía local, que se haría efectiva en las anualidades de 2009 (a razón del 30%) y en 2010 (el 70% restante). Según explica Iván Canca, “ese proyecto fue redactado por Técnicas Gades S.L., las obras se licitaron e incluso se produjo una primera certificación del coste del mismo a la citada empresa por valor de 95.820 euros, pero, con motivo de la crisis se pospuso la inclusión en los presupuestos del Ministerio de Fomento de las anualidades de 2009 en adelante, por lo que no se llegó a ejecutar obra alguna. Es más- continua Canca- la empresa constructora está en situación crítica y el técnico director de obras solicitó el reembolso de la fianza depositada”.

El actual responsable de Urbanismo explica que desde un principio el equipo de gobierno del que forma parte se ha interesado por este asunto remitiendo una solicitud al Ministerio de Fomento para la reactivación del mismo. La respuesta ha sido favorable al Ayuntamiento cuya Oficina Técnica ya se ha puesto en contacto con Técnicas Gades para la actualización del proyecto.

“Recientemente se ha ingresado el importe que ya se justificó en su momento que asciende a 95.820 euros. Próximamente enviarán la disponibilidad económica correspondiente al ejercicio 2016, en la que se establece una cuantía de 331.202 euros, quedando el resto, es decir 772.805 euros, para el ejercicio 2017”, explica Canca.

En cuanto a las obras el edil ha explicado que consisten fundamentalmente en la ejecución de una travesía urbana desde el Meadero de la Reina hasta el entronque con la carretera del Hospital Universitario yendo los diversos tipos de viales acompañados de un carril bici. La longitud de la actuación es de 5 kilómetros y medio con la creación de rotondas, accesos a los carriles y a los vados de viviendas y parcelas.

“Consideramos que el hecho de que el Ministerio desbloquee un proyecto que lleva tantos años parado va a suponer una alegría para los vecinos y vecinas del Barrio Jarana como también lo es para este equipo de gobierno que ha visto atendida su petición de reactivar el proyecto”, finaliza el edil.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Medio presupuesto para pagar la deuda del Ayuntamiento de Puerto Real
Next Los ex Delphi vuelven a reclamar una solución digna a su situación

2 Comments

  1. 27 de enero de 2016
    Responder

    Aprenda Sr. Juan Carlos Martínez. Así se trabaja por un pueblo. Tanta sombra no debía sentarle bien. 4 añitos cobrando un sueldo, ole tu, y miro mi pueblo y pienso….. Oleee mi alcaldesa!
    Mi alcaldesa la mejor!
    Esa esa esa! Esa es mi alcaldesa!

  2. 25 de enero de 2016
    Responder

    Magnífica noticia. Mis felicitaciones al concejal de Urbanismo Iván canca. Espero que los del PA se felicte al equipo de gobierno por esta gestión. A no que si no son ellos los que consiguen la gestión, la gestión no existe. Seguid con la vieja política, que os tienen calados con las cortinas de humo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.