El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, han visitado hoy las instalaciones de ERA Cultural con el fin de conocer el desarrollo de los ciclos formativos de Producción Agroecológica del IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana y que se llevan a cabo en la citada empresa.

La colaboración entre las administraciones públicas y la empresa privada ha hecho posible que los alumnos que están cursando esta especialidad puedan realizar la parte práctica en los terrenos de ERA Cultural, entidad ubicada en El Marquesado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El director del IES Pablo Ruiz Picasso aseguró que este ciclo formativo, dedicado a la formación en ganadería y agricultura ecológica, está teniendo con el tiempo un mayor auge, siendo único en Andalucía. El alcalde de Puerto Real, por su parte, añadió que “es un lujo tener este tipo de empresas en Puerto Real y alabó la puesta en marcha de estas iniciativas de “gran rentabilidad social”.

El delegado territorial hizo hincapié en la dedicación del IES Pablo Ruiz Picasso a la innovación en la Formación Profesional. De este modo, Belizón destacó los beneficios de realizar en el propio medio agrícola la formación práctica, así como las ventajas de la Formación Profesional Dual, ya que “formamos directamente al alumnado en el puesto de trabajo que posteriormente podrá ocupar”.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD