Del 18 al 27 de abril se desarrollará la tercera ronda de las Asambleas de Zona


Mayte Sánchez, teniente de alcalde de Participación Ciudadana, ha presentado la tercera ronda de asambleas de zona previstas entre el 18 y el 27 de abril en un total de 8 zonas de la localidad donde se tratarán asuntos que la edil ha calificado “de gran interés para la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Continúan así estos marcos amplios de participación en los que todas las personas interesadas pueden –en palabras de la edil- “participar en pie de igualdad con el principio básico de una persona un voto y donde queremos consultar desde el equipo de gobierno a la ciudadanía temas que tienen que ver con el gobierno municipal para que las decisiones sean vinculantes”.

El calendario de la esta tercera ronda queda de la siguiente manera:

  • Lunes 18 (barriadas rurales 1) en el local de la AVV “Virgen de Fátima” de La Chacona.
  • Martes 19 (barriadas rurales 2) en el local de la AVV “El Buen Pastor” del Barrio Jarana.
  • Miércoles 20 (zona norte) en el Centro Medioambiental “Reflejo Verde”.
  • Jueves 21 (zona este 1) en el local de la plataforma vecinal Casines.
  • Viernes 22 (zona este 2) en el Centro Cívico “Ciudad Abierta”.
  • Lunes 25 (zona oeste) en el local de la AVV “Arco Iris”.
  • Martes 26 (zona centro) en Casa de la Juventud.
  • Miércoles 27 (zona Río San Pedro) en Centro Cívico Río San Pedro.

El horario de todas ellas será a las 18:00 horas.

Mayte Sánchez explicaba que todas estas asambleas tendrán en común una serie de puntos incluidos en el orden del día a propuesta del equipo de gobierno.

El primero de ellos es el referido a posibles alternativas al concurso de elección de reina y damas de la feria sobre el cual la edil informaba que ya se ha sometido a la consideración del máximo órgano de participación ciudadana del reglamento vigente, el Consejo de Ciudad, que mayoritariamente se posicionó en contra de este concurso. “Ahora se trata de debatir posibles alternativas al certamen que los ciudadanos quieran plantear”, explicaba la edil.

El segundo tema a tratar afecta a la reestructuración del autobús urbano por el que las zonas rurales especialmente han mostrado gran interés. “Creemos que toda la reestructuración que se está hablando a nivel técnico, hay que saber trasladarla a la ciudadanía y todo lo que sea posible que ésta decida puedan hacerlo en estos espacios deliberativos”.

A propuesta del equipo de gobierno se ha incluido igualmente como tema genérico el relativo a los presupuestos municipales de 2016 sobre el que Mayte avanzaba que será un presupuesto muy ajustado. La responsable de Participación Ciudadana adelantaba que “ya tenemos un borrador y queremos explicar a la ciudadanía cuál está siendo el proceso de elaboración y qué criterios se han tenido en cuenta”.

Aparte de estos asuntos genéricos, cada asamblea tratará una serie de temas específicos que afectan a cada zona en concreto y que son planteados por los propios vecinos.

Mayte Sánchez ha invitado a la ciudadanía a participar en estos espacios abiertos en los que todos pueden dar su opinión. “Queremos que estos espacios sean útiles y que la ciudadanía los entienda como suyos, como espacios de autoorganización que sirvan para entender cuales son las limitaciones y posibilidades institucionales”.

“Nuestro compromiso como equipo de gobierno es asumir como propias las decisiones que se tomen en esos espacios en los que la propia ciudadanía puede proponer puntos que son de su interés para tratar en el orden del día y hacer un seguimiento sobre su viabilidad”, finalizaba.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento hace un balance positivo de la I Feria del Libro
Next La presencia moderada de algas ayuda a las praderas marinas frente al exceso de nutrientes

2 Comments

  1. Avatar
    16 de abril de 2016
    Responder

    Señores, que se han recogido 3000 firmas. 3000 firmas, 3000 firmas. claro. A favor de que se continúe con la tradición de la elección de Damas.
    No se entera o no quiere enterarse el equipo de gobierno.

  2. Avatar
    16 de abril de 2016
    Responder

    Vamos haber, que el Consejo de Ciudad no vale para nada. Sus miembros son elegidos a dedo y no representa a la mayoría de la ciudad.
    El máximo órgano de representación democráticamente elegido por todos es el Pleno y ya se ha posicionado al respecto.
    Otra vez con las asambleas de zona. Que no. Que siempre van los mismos. El grupito de Podemos y cuatro vecinos.
    Que los ciudadanos tienen muchas ocupaciones como para perder el tiempo en estas reuniones.
    Las asambleas de zona es una tapadera para encubrir el régimen dictatorial del equipo de gobierno
    Ya está bien hombre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.