Los niños y niñas tienen mañana jueves 10 de julio una cita con los títeres en el parque de El Porvenir dentro del programa “Noche en los jardines” que un verano más ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Puerto Real.

Con “Cuentos de Pocas Luces” la compañía A la sombrita invita al público a disfrutar de  un paseo por los orígenes de los “cuentos”, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este espectáculo fue seleccionado en Palma, Feria de teatro del sur en el año 2012 además de conseguir el tercer premio en el I Festival de comedia y danza de Miraflores de la Sierra (Madrid). Fue uno de los espectáculos más solicitados por la Red de Teatros alternativos de España en 2012.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD