CSIF Cádiz denuncia públicamente el colapso que sufrió anoche el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Puerto Real debido a la evidente falta de personal y la carencia de ciertos medicamentos indispensables para atender a los usuarios.

En la noche de ayer, según denuncian los propios profesionales, se atendieron unas 400 personas, se tardaban cuatro horas de media en llevar a cabo extracciones de sangre, y el servicio se encontraba sin el medicamento que se emplea normalmente para crisis respiratorias (Bromuro de ipatropio, como Atrovent), teniendo que recurrir a otro medicamento (Salbutamol), que tiene más efectos secundarios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para la responsable del sector de Sanidad de CSIF Cádiz, Eloísa Bernal, “es gravísimo que en una época de alta frecuentación por la cantidad de casos de gripe que se está registrando, el servicio de Urgencias del hospital se encuentre en esta situación”. Bernal considera que todo se debe a una “nefasta previsión y mala gestión del servicio, dado que en los últimos días se han contratado cinco médicos pero ningún enfermero, ningún auxiliar de enfermería y ningún celador, de forma que se genera una carga de trabajo casi insoportable, que repercute claramente en la calidad del servicio”. Es evidente que ante estos casos, hace falta reforzar el resto de categorías para satisfacer las necesidades del servicio.

El sector provincial de Sanidad del sindicato pidió por escrito una reunión urgente a comienzos de diciembre con el gerente de los hospitales de la Bahía de Cádiz, Rafael Pereiro, sin que hasta ahora siquiera haya contestado. De hecho, esta misma mañana, ante lo sucedido anoche, se ha vuelto a intentar hablar con el gerente para que ponga remedio a esta situación, sin que haya querido recibir a los representantes legítimos de los trabajadores.

Por todo esto, dada la incapacidad manifiesta para gestionar los hospitales públicos de la Bahía, CSIF pide el cese de todo el equipo directivo del Área Hospitalaria de Cádiz.

FUENTE: CSIF Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD