Con motivo de la celebración del Día contra la violencia machista, el Ayuntamiento organizó un emotivo momento a las 13:00 horas del lunes, en la avenida de Cádiz en su confluencia con la calle La Línea. Hasta allí acudieron numerosos miembros de la Corporación Municipal, siendo la teniente de alcaldesa de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal Llamas, la encargada de conducir el acto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los responsables municipales estuvieron arropados por numerosos colectivos y especialmente por el alumnado de tres de los institutos de la localidad: La Jarcia, Antonio Muro y Virgen del Carmen. De este modo, numerosos jóvenes pudieron también pronunciarse en contra de la violencia contra las mujeres, que precisamente alcanzó en el día de ayer en 2019 en España las 52 víctimas mortales.

Allí se ha creado el Bosque Violeta, un espacio en memoria de las víctimas, cuya identificación con unas originales letras impresa en 3D con un material llamado ASA ha sido cortesía de Navantia, concretamente la línea de investigación de fabricación aditiva que se desarrolla en el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN), ubicado en la factoría de Puerto Real.

A continuación se descubrió una inscripción en la que reza: “Bosque Violeta. En memoria de las mujeres asesinadas. Contra la violencia machista. Vivas nos queremos” y se plantó un árbol.

Los jóvenes realizaron algunas lecturas y coreografías que habían preparado para la conmemoración del 25N.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD