El Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con EPICSA (Empresa Provincial de la Información) de la Diputación de Cádiz tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. La cita, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, ha contado con la asistencia de Elena Amaya, diputada delegada de Sociedad de la Información y técnicos del CBPC y EPICSA.

Gracias a este acuerdo el Consorcio recibirá una prestación de asistencia integral de EPICSA en servicios como el portal de trasparencia, el registro de entradas y salidas, la sede electrónica, perfil de contratante, tablón de edictos, gestión de archivos, servicio de firma electrónica a través de portafirmas, alojamiento en su web corporativa, servicio de correo electrónico, digitalización certificada, y la realización de copias de seguridad de todos los documentos, escritos y ficheros generados por el Consorcio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consorcio de Bomberos recibirá esta prestación en tres de sus centros: las oficinas centrales de Cádiz, Tres Caminos en Puerto Real y en el Parque de Cádiz. Está previsto que todos estos servicios estén en funcionamiento antes de que termine el año.

El convenio recogía las bases para que estas nuevas aplicaciones se desarrollen de modo compatible y coordinado con las de las Administraciones Públicas. Además, se daba cumplimiento al nuevo marco normativo en materia de procedimiento administrativo común, régimen jurídico, protección de datos, seguridad en la información y transparencia. EPICSA proporcionará asistencia técnica, medios y herramientas para su implantación en el Consorcio así como asesoramiento y formación en estos procedimientos.

FUENTE; Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD