El Puerto Real CF comenzó 2020 visitando en la tarde del domingo el Polideportivo Municipal El Torno con motivo de la decimoséptima jornada de la Primera Andaluza, última de la primera vuelta liguera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras cerrar 2019 con siete triunfos consecutivos y una racha de doce jornadas sin conocer la derrota, los de Manolo Colón visitaban al octavo clasificado antes de comenzar la segunda vuelta del campeonato en un partido que no se preveía precisamente sencillo para los verdiblancos, ya que los locales solo habían cedido hasta el momento una derrota en su feudo.

Así, apenas llegado el minuto cinco de partido, Porras adelantaba a los locales en el partido tras finalizar una jugada combinada. Fue, antes de llegar a la media hora de juego, cuando el encuentro se convirtió en una pesadilla para el Puerto Real CF: Romero, Martín desde fuera del área y Poyatos hacían el 4-0 en un tramo de apenas seis minutos, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado antes del descanso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya en la segunda mitad, llegados los minutos finales, Alex Expósito recortaba distancias con el 4-1, aunque los locales completaban la goleada con el gol de Romero, cosechando así el Puerto Real CF su segunda derrota del curso.

Una derrota que aleja al equipo verdiblanco del liderato de la categoría, actualmente a cinco puntos tras un nuevo triunfo del Jerez Industrial, aunque los de Manolo Colón siguen con un colchón favorable de nueve puntos con la quinta plaza clasificatoria, propiedad del Ubrique UD y que marca la frontera con las posiciones de play-off de ascenso.

El Puerto Real CF intentará olvidar rápidamente esta derrota para seguir con su gran trayectoria en la presente temporada, recibiendo la próxima semana en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Recreativo Portuense Club Fútbol Base, con varios puertorrealeños en sus filas y que ocupa actualmente la duodécima posición clasificatoria.

CD El Torno 2009, 5 – Puerto Real CF, 1
Ficha Técnica:

CD El Torno 2009: Martín N., López, Colón, Velázquez, Atienza, Porras, Poyatos, Martín P., Romero, Gutiérrez, Hidalgo.

Puerto Real CF: José Ángel Muñoz, Leo Cornejo, Cristian Acebal, Adri Domínguez, Iván Enríquez, Fernando Loiti, David Bernal, Antonio Alba, Javi Torres, José Mari, Alex Expósito.

Goles: 1-0, m. 5: Porras; 2-0, m. 24: Romero; 3-0, m. 26: Martín P. ; 4-0, m. 29: Poyatos; 4-1, m. 88: Alex Expósito ; 5-1, m. 91: Romero.

Árbitro: Muñoz Orihuela; por parte local amonestó a López y Fernández, siendo Fernando Loiti y David Bernal los amonestados por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Polideportivo Municipal El Torno. Con este encuentro queda finalizada la primera vuelta liguera de la Primera Andaluza de fútbol.

FOTOGRAFÍA: Daiana de Figueredo (Puerto Real CF)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD