Consuelo Cuenda presenta su poemario “En las alas del viento” en el Centro Cultural Iglesia San José


"En las alas del viento" es el tercer libro que se suma al bagaje poético de Consuelo hasta la fecha

El Centro Cultural de la Iglesia San José acoge mañana viernes 25 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, la presentación del nuevo poemario de Consuelo Cuenda que lleva por título “En las alas del viento” y está editado por la Casa Regional de Extremadura de Getafe.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un acto que se encuentra organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real, de la que la autora es miembro, dentro de la extensa programación confeccionada para la presente temporada estival.

El evento contará con la participación del presidente de la entidad cultural puertorrealeña, Manuel Villalpando, que será el encargado de dar unas breves pinceladas del nuevo trabajo de la escritora nacida en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Hay que indicar que se trata del tercer libro que se suma al bagaje poético de Consuelo hasta la fecha, dado que anteriormente vieron la luz “Voz y Camino” (Visión Libros, 2009) y “Sementera” (autoeditado). A ellos, hay que unir diferentes colaboraciones en diversas revistas literarias.

"En las alas del viento" es el tercer libro que se suma al bagaje poético de Consuelo hasta la fecha

Sobre la poeta pacense, hay que indicar que cursó los estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Badajoz, es también licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá de Henares y Especialista en Clínica y Piscoterapia por la Universidad Pontificia de Comillas. Desde 1973 reside en Alcalá de Henares, población donde ha ejercido como maestra en diferentes centros educativos.

Su compromiso con la literatura le ha llevado a impartir también varios talleres literarios, además de impulsar y organizar recitales poéticos en la Casa de Extremadura de Alcalá de Henares. Igualmente, Consuelo Cuenda, como ya indicamos, es miembro del Ateneo Literario de Puerto Real, así como del Grupo Poético Docente de Cádiz y la Generación del 27.

FUENTE: Ateneo Literario Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El contrato de las corbetas daría estabilidad a Navantia
Next AxSí Puerto Real califica de "lamentable" el estado del Polígono Ind. del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.