El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019, tras finalizar el plazo de inscripción con 187 agrupaciones, celebró en la mañana de este sábado su sorteo para conocer el orden de actuación en las categorías de Adulto, Juveniles e Infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un concurso que se prolongará desde el 18 de Enero hasta el 1 de Marzo, cuando conozcamos a los ganadores en las distintas modalidades y categorías.

Puerto Real participará en esta edición con cuatro agrupaciones, dos en la modalidad de adultos y dos en la modalidad infantil.

Debutando con Martínez Ares

La chirigota “Las momias de güete pa guá en la mutua”, dirigida por Francisco Delgado Berenguer, con la autoría en letra de Felipe Marín Mariscal y en música de Salvador García Sánchez “Pitu”, debutarán en el COAC gaditano en su tercer año como agrupación. El pasado año, fueron “Los Cocorocos”, donde estuvieron presentes en el Teatro Principal.

PUBLICIDAD

La chirigota de Francisco Delgado, "Las momias de güete pa guá en la mutua"

La chirigota de Francisco Delgado, “Las momias de güete pa guá en la mutua”

Su debut se producirá el 4 de Febrero, en la décima función, donde han coincidido con la comparsa de Martínez Ares, cuarta clasificada el año pasado en el COAC, que este año participa con “Los Carnívales”.

Dos días después, el 6 de Febrero, la chirigota de Fermín Coto y Antonio Jesús Rodríguez, “Si yo dijera lo que pienso”vuelve a las tablas del Teatro Falla tras su última participación en 2015 como “¡OBDC Chocho!”. Cuenta con música de Sergio Guillén Bancalero “El Tomate” y la dirección del propio Antonio Jesús Domínguez.

La Chirigota del Fermín, "Si yo dijera lo que pienso".

La Chirigota del Fermín, “Si yo dijera lo que pienso”.

En esta fase de preliminares han coincidido con la comparsa de Germán Rendón, “OZBDC”.

Los infantiles en acción

Dos semifinales habrá para la categoría infantil. 19 y 20 de Enero serán las fechas de las mismas y solo habrá una agrupación puertorrealeña participante.

Con letra de Francisco Delgado Berenguer y Roberto Rodríguez Coria, música de Andrés Catrofes Sambruno y dirección de Samuel Martínez Perdigones, “Los superminiheroes” debutarán en el COAC de Cádiz en la jornada del sábado 19 de Enero, la cual cerrarán.

Chirigota Infantil, "Los Minisuperhéroes".

Chirigota Infantil, “Los Minisuperhéroes”.

En un principio, el 1º Premio en el COAC de Puerto Real 2018, “Los niños de las mil caras”, tenía previsto saltar a las tablas del Gran Teatro Falla bajo el nombre de “Los descendientes” el 20 de Enero. Sin embargo, la agrupación que dirige Daniela Martell Rodríguez y con la autoría en letra y música de Javier Vallés Villanego ha causado baja, según han comunicado oficialmente desde el concurso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD