Concentración de los trabajadores de cocina del Hospital de Puerto Real


El aumento de las horas de trabajo ha hecho que la dirección decida eliminar días de descanso. Los trabajadores han propuesto hasta tres alternativas y ha demostrado su viabilidad pese a lo que el hospital no para de “poner obstáculos” a un cambio que mejoraría la conciliación de la vida laboral y familiar. En otros servicios del centro sí se aplican turnos que permiten mantener las libranzas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los trabajadores de la cocina del Hospital Universitario de Puerto Real se concentrarán mañana, a las diez de la mañana, a las puertas del centro sanitario para denunciar la situación que vienen sufriendo desde que se incrementó la jornada laboral.

Según recuerda CCOO, en las cocinas hay una situación de malestar y descontento por la forma de aplicar el aumento de la jornada por parte de una dirección “intransigente y autoritaria”, que sólo pone obstáculos a las alternativas planteadas.

La jornada laboral pasó de 1540 a 1645 horas al año, un incremento que la dirección aplicó eliminando días de descanso a los trabajadores. Para intentar solucionar este problema, se han presentado propuestas ante las que la dirección ha reaccionado poniendo obstáculos. Desde el pasado mes de mayo se ha intentando llegar a un acuerdo con la dirección del hospital sin que, hasta ahora, se haya conseguido modificar la organización de los turnos en la cocina.

CCOO llama la atención sobre que los cargos intermedios del hospital sí realizan el suplemento de jornada con turnos de 12 horas para poder disfrutar de todos sus días de descaso  y que no se vean mermados por el aumento de jornada.

Los trabajadores se concentrarán a las puertas del centro a partir de las 10:00 h.

FUENTE: CCOO Cádiz

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF sufre para sacar un empate en Chiclana
Next Nuevos radares de tráfico para la provincia de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.