Las familias, profesores y miembros del AMPA del Colegio Infantil “Elvira Lindo” de Puerto Real, situado junto al CEIP Arquitecto Leoz, se manifestaron este viernes para decir “basta ya, queremos un colegio digno”. Una concentración que se debe a que todos los miembros están ” cansados de la escasa respuesta de las administraciones a las deficiencias del centro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el pasado año, cuando el Colegio Infantil “Elvira Lindo” conforma su propia AMPA, los padres comenzaron a detectar más y más carencias en el centro. Algo que ha ido en aumento con el paso de las semanas, como por ejemplo con la llegada de orugas al centro o la molestia de goteras en la temporada de lluvia. Un hecho, este último, que provoca cortes de luz en todo el centro, según comentaban desde el AMPA a Puerto Real Hoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Deficiencias que sólo se han paliado en parte y algunas de ellas no con el resultado adecuado”, señalan en su comunicado. “Más de 30 instancias, varias reuniones con los ediles municipales, intervención en el pleno y difusión en los medios no han sido suficientes para que finalmente se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para que el centro pueda cubrir dignamente las necesidades del alumnado. Goteras, fallos eléctricos, plagas, deterioro del centro son el resultado de años de falta de mantenimiento”, insisten.

Reunión con Educación y Ayuntamiento

El pasado lunes, los miembros del AMPA Arcoiris del Colegio Infantil “Elvira Lindo” organizaron una reunión extraordinaria a la que asistieron los padres junto al Concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, y el Concejal de Educación, Tomás Sánchez. La falta de soluciones a todos los problemas derivó en la concentración celebrada este viernes en el patio del Colegio.

PUBLICIDAD

Una pancarta con el lema “Por un Cole Digno” sirvió para encabezar a decenas de familias y alumnos que reclamaban una solución al mal estado del centro educativo. “Los alumnos no pueden seguir acudiendo a un cole en el que las goteras provocan charcos y cortes eléctricos, donde le pican orugas y pulgas, donde las ratas campaban a sus anchas por la entrada del centro, cabe destacar que incluso los aros metálicos colocados en los árboles en el exterior han sido donados por una empresa privada del centro al no poder asumir el gasto el consistorio”, expresan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Dejar de buscar culpables o eludir responsabilidades solo queremos soluciones”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD