Las plantaciones vegetales en el tablero superior del soterramiento ya han comenzado, si bien es cierto que se trata de una excepción prematura, ya que las palmeras son las únicas especies que pueden plantarse en época estival sin riesgo de pérdida.

De este modo, y aunque el resto de plantaciones que supondrá el núcleo mayoritario de la vegetación del Soterramiento está prevista a partir de octubre, se han comenzado a plantar palmeras en zonas muy concretas del tablero superior.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las palmeras irán ubicadas en zonas de cierre de jardín, al fondo de otros elementos vegetales y en las proximidades de la plaza de la estación en forma de abanico, plantación inclinada que ofrecerá una imagen visual moderna y dinámica.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se informa que dentro de los trabajos previos a la plantación general se está comenzando a instalar el sistema de riego automático que garantizaré el mantenimiento de las zonas verdes del proyecto.

El objetivo es finalizar la instalación del sistema de riego en el mes de septiembre o principios de octubre para que las nuevas plantaciones cuenten desde el primer momento con el nivel de agua que precisan para lucir de forma natural.

 FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD