Comienza una nueva campaña de desinsectación en Puerto Real


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio de Salud Pública, iniciará el próximo lunes día 8 una campaña de desinsectación por todo el término municipal que durará hasta mediados del mes de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos, pero en esta época del año en que aumenta su proliferación, se realiza mediante esta campaña una actuación global de desinsectación preventiva en el alcantarillado y puntos críticos de la localidad. Los trabajos serán realizados por la empresa especializada Coplaga, con la que se ha acordado una planificación de zonas y fechas para la actuación.

 1ª FASE: Comenzarían las actuaciones por el Recinto Ferial (Polígono III-A) el día 8 de mayo, continuando ese mismo día y el siguiente el resto del Polígono.

2ª FASE: Desde ahí se pasaría hacia el Polígono Río San Pedro (I-A), los días 10, 11, 12, 15 y 16 de mayo.

3ª FASE: Polígono EX (Marina de la Bahía, Gallinero, Jarcia y 512 viviendas), los días 17,18, 19 y 22 de mayo.

4ª FASE: Polígono ZR (desde el Campo fútbol hasta el Cartabón) los días 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

5ª FASE: Los días 6, 7 y 8 de junio continuaría las actuaciones por las zonas:

– Polígono I-C.

– Polígono II-C.

6ª FASE: Continuarían los días 9, 12, 13 y 14 de junio las actuaciones por las zonas:

– Polígono II-A.

– Polígono IV-A.

– Polígono V-A.

7ª FASE: Se finalizaría la campaña el día 15 de junio en las barriadas periféricas (Barrio de Jarana, Meadero de la Reina y Marquesado).

Esta planificación puede sufrir alguna variación dependiendo de las diferentes circunstancias que acontezcan durante su realización.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto Real ha dado a conocer algunas recomendaciones y consejos con respecto a esta campaña:

  • Es posible que se observen algunas cucarachas en las salidas del alcantarillado, como consecuencia del tratamiento, pero que morirán en breve espacio de tiempo.
  • Recuerde que el control de plagas más eficiente es aquel que previene y pone las medidas correctoras ambientales oportunas, reduciendo las posibilidades de acceso, colonización y proliferación de animales con potencialidad de plaga.
  • Sea estricto en la adecuada gestión de las basuras. Los desechos alimentarios inadecuadamente tratados resultan accesibles a roedores e insectos y son la causa principal de problemas.
  • Deposite las basuras en los contenedores normalizados y en las localizaciones previstas al efecto recordando que cada tipo de residuo debe ubicarse en su contenedor adecuado y en  bolsas bien cerradas.
  • No utilice el inodoro como cubo de basura, ahorrará agua y reducirá problemas potenciales de ratas e insectos.
  • Respete y ayude a mantener en buen estado de limpieza y conservación los espacios verdes y por último, recuerde que el empleo de insecticidas o de rodenticidas no está exento de riesgos y que su eficacia final depende en mayor medida de la consideración y cumplimiento efectivo de las normas de aplicación.

Para cualquier demanda o consulta pueden llamar al servicio de Salud, 956 470 000 ext. 3251, mediante correo electrónico a salud@puertoreal.es o acudir a dicho servicio en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Brillante actuación de Jesús Cantero en el Open de Eslovenia
Next La Escuela Infantil de El Marquesado sigue con problemas... y ahora sin conserje