Comienza la segunda fase del proyecto CRECE Cádiz 2012


Este miércoles 1 de abril de 2015, a las 8.30 horas, en la sede del IMPRO, dará comienzo una nueva acción formativa correspondiente a la segunda fase denominada “EXCELENCIA” del Proyecto del Fondo Social Europeo CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE, enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz. Para la puesta en marcha de dicho proyecto se firmó Convenio de Colaboración entre el IEDT (Diputación de Cádiz) y el IMPRO (Ayuntamiento de Puerto de Real), de fecha 10 de enero de 2014, así como una posterior Adenda al mencionado Convenio, con fecha 19 de diciembre de 2014. La acción formativa a impartir, dentro de esta segunda fase del proyecto denominada “EXCELENCIA”, tendrá una duración aproximada de tres meses, estando prevista su finalización para el 30 de junio de 2015, y está dirigida a un total de 15 personas beneficiarias del municipio de Puerto Real:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • La acción formativa se denomina “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.

La acción formativa, en su fase teórica, se desarrollará en las instalaciones del IMPRO, desde el 1 de abril hasta el 15 mayo de 2015, impartiéndose un total de 185 horas de formación y la fase de prácticas profesionales en empresas, tiene fecha prevista de inicio para el 18 de mayo de 2015 hasta el 30 de junio de 2015, realizándose un total de 175 horas de prácticas.  Para formalizar la fase de prácticas profesionales se firmarán convenios de colaboración con empresas del sector implicado y ubicadas, en la medida de lo posible, en el término municipal de Puerto Real.

El Proyecto CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE es una iniciativa promovida por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, cuya gestión, verificación y control está delegada en su Organismo Autónomo, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

Este proyecto cuenta con una ayuda del 80% de su coste elegible, con cargo a la Convocatoria 2011 para concesión de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) y un 20% de la Diputación Provincial de Cádiz, prevista en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”. Entre sus objetivos destaca el siguiente:

  • Mejora del nivel de integración laboral de 15 personas desempleadas del territorio de Puerto Real, mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, denominados “de EXCELENCIA”, con la finalidad de prepararlas para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Las personas beneficiarias del proyecto recibirán formación teórica específica y prácticas profesionales tutorizadas en empresas, percibiendo una beca mensual correspondiente al 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples del año de ejecución), cuya cuantía asciende aproximadamente a 399,38 €

Esta segunda fase del proyecto cuenta también con personal para el desarrollo del programa, compuesto por una Técnica de Gestión, una Agente de Empleo y una Docente-Tutora de prácticas profesionales y cuenta con un presupuesto total de 66.186,13 €.

FUENTE: IMPRO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lunes Santo de Dolores y Misericordia
Next El Cristo de la Vera Cruz hace su aparición en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.