Comienza la instalación de la señalética monumental de Puerto Real


Hoy han comenzado a instalarse en varios puntos de la ciudad los primeros atriles con información turística detallada de algunos de los edificios y elementos de interés histórico más significativos de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal de Turismo, Manuel Izco, ha informado de que son un total de 20 paneles informativos que irán instalados en: Teatro Principal, Petit Torre, Ermita de El Gallinero, antigua posada de El Porvenir, Noria Autrán, Caja del Agua, Mercado de Abastos, Prioral de San Sebastián, Iglesia Conventual de la Victoria, Centro Cultural San José, Callejón del Arco, Mesón de La Espada, Muelle Histórico Fortificado, Caño de La Cortadura, Jardines de El Porvenir, Casas de los Goyena y Capilla de la Cruz Verde, Casa de Las Columnas, Molino de Aceite de los Dominicos, Casa Consistorial y Archivo Histórico.

Esta nueva señalética monumental de Puerto Real ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de las ayudas MUNITIC dirigidas al sector turístico andaluz.

Los paneles ofrecen información breve pero detallada de los edificios y elementos arquitectónicos seleccionados, tanto en español como en inglés y en braille, mostrando también una imagen de los mismos e incluyendo un código QR que direcciona a la nueva página web de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, mejorada y actualizada recientemente.

Manuel Izco ha indicado que “desde el Ayuntamiento se consideraba fundamental que estos edificios y elementos de interés histórico contaran con estos paneles informativos, no solo para las personas de Puerto Real que quieran conocer algo más de nuestra historia, sino también para el visitante que dispone así de medios para conocer nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Creemos que son elementos que eran necesarios en Puerto Real para conocer nuestro patrimonio y nuestra historia, y desde hoy son ya una realidad”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vicente Fernández critica la gestión de las nuevas tecnologías por parte del Ayuntamiento de Puerto Real
Next La IV Velada de La Salud llega este sábado a las inmediaciones de la Parroquia María Auxiliadora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.