Comienza el reasfaltado del patio del Colegio Juan XXIII


Este martes dieron comienzo las obras de arreglo del patio del colegio Juan XXIII, que están siendo acometidas por el Ayuntamiento a través de la empresa Nivelaciones Buti, con un presupuesto de 13.000 euros aproximadamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde, Antonio Romero, ha explicado al respecto que “por fin puede ponerse fin a una preocupación de la comunidad educativa de este centro escolar cuya capacidad de movilización y reivindicación por esta justa causa ha sido admirable”, en referencia a las protestas que tanto profesores, padres y madres y alumnado han realizado durante meses para conseguir que el Ayuntamiento asumiera su competencia.

“En cuanto llegamos al gobierno municipal en el mes de junio–continúa el alcalde- se nos presentó un listado de actuaciones que se encontraban paralizadas, y tanto mi equipo como yo coincidimos en dar prioridad al patio del colegio Juan XXIII, en primer lugar porque conocíamos el estado del patio y estábamos de acuerdo en que había que arreglarlo.

20150812_local_educacion_arreglo_juan_xxiii_02

Romero ha expresado que en esta toma de esta decisión desempeñó un importante papel el hecho de las reivindicaciones: “Cuando un conjunto de personas participa de la política recordando al que gobierna cuáles son sus obligaciones y es capaz de aunar los esfuerzos ciudadanos para conseguir que se solucione una demanda justa, debe ser escuchado y atendido. Es lo que desde este equipo de gobierno queremos fomentar: la participación y la interacción de la ciudadanía con quienes tienen que establecer las prioridades”.

En unos días el patio, con una superficie de 1.523 m2 será asfaltado y desenraizados los árboles que causan el levantado del pavimento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous M. Merello: "No es dejadez, los medios son muy escasos"
Next El Hospital de Puerto Real, premiado por su investigación sobre el cáncer de ovario

1 Comment

  1. 13 de agosto de 2015
    Responder

    Muchas gracias, al Alcalde, Antonio Romero y a su equipo de gobierno, que ha hecho posible, la culminación de esta gran demanda por parte del Colegio Juan XXIII. Desde 2007 pidiendo que se arreglara. Por fin se ha hecho realidad. Y no le quepa duda que toda estas reivindicaciones las ha hecho el colectivo del Colegio Juan XXIII con el único propósito de ver a nuestro hijos e hijas felices disfrutando de su patio, tan simple y tan básico como eso. En el camino hemos enseñado a nuestro hijos que no deben conformarse que hay que luchar por nuestros derechos siempre con respeto y siguiendo los cauces correctos. Muchas gracias de nuevo.
    Desde aquí aprovecho y reivindico que se quede en nuestro pueblo la Facultad de Ciencias de la Educación, si nos apenamos y no hacemos nada , nada se consigue , pero si defendemos lo nuestro , quizás perdamos pero es legítimo luchar y es nuestra obligació. Dejemos el valor sentimental de considerar la Facultad como algo nuestro, miremos lo que importa ( para los políticos y ya a estas alturas para todos los ciudadanos), la economía; es caro , no hay dinero , hay que priorizar. El Alcalde , Antonio Romero , nos pidió a todos colaboración en la crisis económica que sufre nuestro pueblo , por la gran deuda que padecemos, pues perdoneme, no sé de economía en mayúsculas, sé de economía doméstica y si no se tiene dinero para arreglar la casa no se tiene dinero para abandonarla e irse a otra más cara .Eso le digo a mi marido , dígaselo a su homólogo en Cádiz, Jose María Gonzalez , no hay dinero para esto. Y si hay que reivindicar y luchar , no lo dude el pueblo de Puerto Real se levantara por esto y por más, busca participación ciudadana, pues aquí está.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.