Tras un aplazamiento y posterior convocatoria, el Pleno Extraordinario para tratar el tema de la “Tasa de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales” entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real y el Consistorio ha nuevamente suspendido hasta que ambas partes lleguen a consensuar los acuerdos en una comisión de trabajo.

Ha sido la propia ACE Puerto Real la que pidió al Alcalde, Antonio Romero, que dicho Pleno se aplazara por una comisión de trabajo para intentar llegar a acuerdos entre ambas partes, dado que los plazos y las fechas no han sido suficientes para el consenso del acuerdo marco alcanzado en la anterior reunión. La cita será este lunes, a partir de las 17:00 h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si bien, según ha podido saber Puerto Real Hoy, ACE Puerto Real ha remitido sus enmiendas a las seis propuestas de acuerdo planteadas por el Consistorio, con el fin de llegar a la paralización de la actual tasa para que, en 2020, pase a ser municipal. Desde ACE Puerto Real, se insta al Ayuntamiento de Puerto Real a actuar ya ante una tasa que consideran “injusta” y que no solo afecta a los comerciantes, sino también a la población de Puerto Real en su conjunto.

Anteriormente, desde el colectivo de comerciantes dejaron claro que no se quiere “el carácter retroactivo de la tasa”, así como que esta “sea más justa y equitativa”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD