Comenzó el curso formativo en Camareras de Piso


Curso de Camarera de Pisos en el Impro

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa con la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+, enmarcada dentro del programa Emple@30+, regulado por la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De entre los servicios y obras aprobados, se encuentra el que ahora da comienzo desde la U.A. de Feminismos-LGTBI, bajo la denominación “Mejora de la empleabilidad de mujeres usuarias del Servicio de Igualdad”, cuyo objetivo es incidir en la mejora de la empleabilidad de mujeres en desempleo, usuarias del servicio de Igualdad (principalmente víctimas de violencia de género), a través de herramientas como el empoderamiento, la formación profesional, el aprendizaje de habilidades sociales para el empleo, etc…

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En concreto se llevará a cabo un programa formativo en la especialidad de Camarera de Pisos, que incremente las posibilidades de inserción de las participantes en el mercado laboral de la zona. 18 han sido las mujeres seleccionadas que comenzarán el próximo lunes 18 de diciembre, en las instalaciones del centro de Servicios Sociales, su andadura dentro del citado programa. Todas ellas recibirán formación en la ocupación y realizarán, aproximadamente en el mes de abril de 2018, un período de prácticas formativas en empresas del sector. De esta manera se les dotará de conocimientos teórico-prácticos que aumentarán su capacitación para desarrollar una ocupación en el mercado de trabajo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ifeca abre sus puertas para disfrutar de Juvelandia 2017
Next La Caravana de la Salud de ‘La Banda’ visita a los menores ingresados en el Hospital de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.