Este domingo 2 de diciembre se ponía fin a una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Puerto Real patrocinada por Cruzcampo y Ladrón de Manzanas en colaboración con la delegación municipal de Comercio de la que es responsable el teniente de alcalde Alfredo Charques.

Esta edición han sido 18 los bares participantes habiendo recaído el primer premio de este año en El Callejón del Vino por su plato “Cóctel de la Algaida”. El jurado ha estado compuesto por Charo Barrios y Antonio Vizcaíno del blog gastronómico comeencasa.net, quienes han valorado muy positivamente todas las tapas presentadas a concurso, resaltando el esfuerzo que han puesto todos los hosteleros y la variedad de las tapas presentadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el jurado la tapa ganadora ha merecido este premio por vender de manera ejemplar productos tan nuestros como las algas y pescados de la Bahía resaltando la presentación del plato que califican de “excelente, elegante y moderna”.

En la mañana del viernes 14 se han entregado los premios correspondientes en un acto celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial y en el que el responsable municipal de Turismo y Comercio, Alfredo Charques, ha destacado que “la calidad de los productos de la zona, la buena oferta y los magníficos profesionales de la cocina han sido la combinación perfecta para que esta cita con la gastronomía local haya sido de nuevo un éxito”.

Tras el agradecimiento a Cruzcampo, a los establecimientos participantes, a los clientes y al autor del cartel de este año, Manuel Rod, se procedía a entregar los premios.

Tapa "Cóctel de La Algaida" del Callejón del Vino.

Tapa “Cóctel de La Algaida” del Callejón del Vino.

 

Además del “Cóctel de la Algaida” elaborada por Callejón del Vino, por votación popular el segundo premio ha correspondido a “Mesón la Plaza” por su panecillo relleno de sopa de queso, y el tercero ha sido para “Bar de tapas Puerta Real” por su chicharrón de secreto y patatas a las finas hierbas.

También se ha hecho entrega de los premios correspondientes al sorteo celebrado entre los clientes que han participado en la Ruta de la tapa 2018 sellando su pasaporte en al menos cuatro de los 18 bares participantes. Los premios consisten en un almuerzo o cena a emplear en los tres bares ganadores por valor de 125 euros el primero, 75 el segundo y 50 el tercero. Los afortunados han sido: Manoli Gaviño, José María Gómez y Federico Sánchez, respectivamente.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD