Clausuradas tres acciones formativas del plan Crece Empleo en Puerto Real


El IEDT ha diseñado una nueva formación, sobre servicios administrativos, para otras 15 personas del municipio.

El Vicepresidente del IEDT de Diputación, Ignacio Romaní y la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, han clausurado la primera fase del plan Crece Empleo desarrollada en la localidad. En esta fase inicial se han impartido tres acciones formativas que suman un alumnado de 46 personas: Actividades auxiliares de Comercio, Operaciones básicas de Restaurante y Bar, y Actividades auxiliares de Almacén. Todos estos destinatarios han recibido sus certificados de aprovechamiento que acreditan la superación de 6 meses de formación entre contenidos teóricos específicos, módulos transversales y prácticas en empresas locales (620 horas lectivas en total).

El plan Crece Empleo se financia con el Fondo Social Europeo –que sustenta un 80 por ciento del presupuesto- y recursos propios del IEDT de Diputación. El presupuesto asignado a Puerto Real para el desarrollo de la primera fase, ya clausurada, se cifra en 220.572´74 euros. Con esta cobertura económica también fueron contratados tres monitores, una técnica de gestión y una agente de empleo para la administración y docencia de las acciones formativas. Para la realización de las prácticas en empresas el alumnado se distribuyó en 24 negocios asentados en la localidad, conforme al acuerdo alcanzado previamente con el Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-económico y Formación de Puerto Real.

PUBLICIDAD

Tras la clausura de esta primera etapa del Crece Empleo ya se ha iniciado la convocatoria de su segunda fase –con el enunciado de programa Excelencia- y que se concreta en la acción Operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Esta nueva formación se destina a un alumnado de 15 personas. Las bases para la contratación del docente de esta iniciativa y la selección de los beneficiarios se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz en sus ediciones del 23 y 24 de febrero. El presupuesto de esta nueva acción asciende a 66.186´13 euros.

PUBLICIDAD

La suma de los presupuestos de las dos fases del Crece Empleo en Puerto Real cifran un saldo inversor que supera los 286.000 euros, financiado con el Fondo Social Europeo –en un 80 por ciento de la cuantía- y recursos propios de Diputación.

La primera fase del Plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda fase se pretende un avance cualitativo, ya que se plantea mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.

 

Previous Los Escolares comienzan a visitar el Mercado de Abastos
Next España retira temporalmente la propuesta del Puerto de Cádiz ante la UE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.