En Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Puerto Real celebrado el 18 de Octubre de 2016 se aprobó el plan económico financiero que ha permitido realizar inversiones en la villa en el marco del Plan Invierte 2016, con una dotación de 340.000 €.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento acordó gestionar y licitar las obras que están enmarcadas dentro de estas ayudas, que son entre otras, el arreglo de la Avenida Quinto Centenario, en el Río San Pedro, el adecentamiento de la Plaza María Auxiliadora, parque para suelta de perros en la barriada Ciudad Jardín.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El coordinador del grupo local de Ciudadanos en Puerto Real, Manuel Ruiz, comenta que “a día de hoy estas obras tienen que estar concluidas y, como podemos comprobar con un simple paseo, esto no es así”.

Una de las obras a la que se ha referido Manuel Ruiz es el parque canino, una instalación que se incluyó en por petición de la asamblea de zona y colectivos animalistas de la ciudad. Este parque canino se encuentra en la parcela existente entre las calles Vejer y Castellar con un presupuesto de 9.985 €. “Con este presupuesto y el proyecto ya acabado, observamos que lo invertido para esta infraestructura no se ve por ningún lado, ya que solo consta de un banco de hierro, tres papeleras, una fuente para perros sin servicio, varias puertas metálicas, 63 postes de madera y una alambrada metálica”, señala Ruiz.

La agrupación naranja ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para que se le facilite copia de los importes gastados en las distintas obras ejecutadas con el dinero de este Plan, con la que se podrá cotejar dichos gastos con las actuaciones realmente realizadas.

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD