Ciudadanos Puerto Real, a través de su coordinador, Guillermo Cisneros, ha querido trasladar la problemática que sufre un alumno invidente en el CEIP Reyes Católicos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Miembros de la agrupación de Ciudadanos de Puerto Real se han reunido con la familia para conocer la situación en la que se encuentra el pequeño. El coordinador de la agrupación, Guillermo Cisneros, ha recalcado que “no se debería permitir una situación como esta, sin un personal de apoyo educativo para un niño ciego de tercero de primaria, ya que han intentado en reiteradas ocasiones una solución para que su hijo pueda aprender con el mismo derecho que tienen sus compañeros”.

La familia de Francisco Manuel, de 8 años y estudiante de 3º de primaria en el colegio Reyes Católicos ha querido trasladar a la formación naranja la situación de su hijo invidente manifestando que desde que ha empezado el curso escolar, solo le imparten una hora y media de clase al día de lunes a jueves.

La familia explicó además que desde que el 18 de septiembre el profesor de Francisco se diera de baja por enfermedad, la Junta de Andalucía no ha dado solución alguna a esta situación. Han eliminado horas de jornada a los docentes, quienes ahora sólo cuentan con 15 minutos diarios para dedicarles a los niños que necesitan una atención personalizada.

La agrupación naranja se ha mostrado dispuesta a ayudar a esta familia en todo lo posible y le han brindado todo su apoyo. Cisneros ha anunciado que “vamos a trasladar, a través de nuestros diputados autonómicos, esta situación al Parlamento de Andalucía para que se pregunte a los responsables por qué se está dando esta situación irregular en la dotación de servicios esenciales a un menor escolarizado”. 

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD