Círculos de Silencio se concentra contra la “Devolución de Inmigrantes”


El próximo miércoles 1 de abril a las 19:30H en la Plaza de Jesús convocamos a la ciudadanía a los llamados “Círculos de silencio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Círculos de Silencio, como cada mes,  convoca a las personas y colectivos de Puerto Real a manifestar su preocupación y su solidaridad con quienes, huyendo del hambre y de la guerra, salen de sus países buscando un lugar en el que poder vivir.

En este mes queremos mostrar nuestra repulsa ante la legalización de las llamadas  “devoluciones en caliente de los inmigrantes”, que violan los derechos humanos y hasta 12 normas de las Leyes Internacionales de la ONU, la Convención de Ginebra y la Constitución Española.

Esta ley, aprobada por el PP con los votos en contra de toda la oposición, ha sido condenada por Amnistía Internacional, APDH, El Tribunal Europeo, CEAR, ACNUR, La Defensora del Pueblo y más de 130 organizaciones y movimientos sociales. La ONU ha mostrado su total desacuerdo y cuestiona al Gobierno.

La indiferencia ante estos hechos nos hace cómplices.

FUENTE: Círculos de Silencio Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los miembros del 061 sufren agresiones al protestar por su situación
Next La Hermandad de los Dolores entra en escena en el Lunes Santo

1 Comment

  1. 30 de marzo de 2015
    Responder

    Aporten soluciones realistas a la vez que denuncian la evidente desigualdad social entre paises ricos y pobres; una situacion que nadie va a cambiar de forma efectiva ni dentro ni fuera de su Circulo. ¿Abogan por territorios nacionales sin vallas ni fronteras, todos juntos cogidos de la mano cantando la cancion de la Coca Cola? ¿Proponen el libre trafico de mercancias y personas entre paises, abolir aranceles y aceptar a todo hijo de vecino que ponga un pie en territorio nacional, asi por las buenas? De ser asi, ¿como pretenden mantener a los nuevos huespedes del pais? ¿Con ediciones comestibles del Das Kapital? ¿Como alimentamos, educamos, vestimos, sanamos y damos trabajo a estos seres humanos? Narices, una cosa es tener compasion del projimo y otra muy distinta es padecer un caso cronico de ceguera politica, economica y social.

    Sin embargo reconozco que convocar ciudadanos para informarles de las realidades de nestra existencia en este planeta es de agradecer. Por muy descaminados que vayan les deseo suerte en su busqueda de soluciones a una realidad tan antigua como la vida misma.

    Por ultimo una recomendacion: eviten utilizar imagenes que son propiedad de un autor (como es el caso de la viñeta que aparece en su comunicado, propiedad de Andres Rabago) sin dar credito a ese autor, citar el origen de esa imagen o solicitar permiso para hacerlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.