La Hermandad de La Borriquita realizó su salida procesional el Domingo de Ramos en Puerto Real, en una tarde donde cientos de puertorrealeños salieron a las calles de La Villa para acompañar a los titulares desde la Capilla del Colegio La Salle.

El viento de levante, que parece querer convertirse en protagonista de la Semana de Pasión, no impidió que el cortejo procesional se realizara tal y como estaba previsto, con cielos despejados donde el sol radiaba en nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20170409_domingo_ramos_borriquita_04

20170409_domingo_ramos_borriquita_07

Tras su puntual salida, el primer momento destacable llegó a su paso por la Prioral de San Sebastián, antes de recorrer la Carrera Oficial camino de su Templo, con presencia de muchos jóvenes realizando la estación de penitencia como suele ser habitual en el Domingo de Ramos de Puerto Real.

La Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sevilla acompañó al paso de misterio, siendo la Banda Municipal de Música “Ntra. Sra. Del Rosario” la que hizo lo propio con la Virgen de la Estrella.

20170409_domingo_ramos_borriquita_10

Con varios estrenos en este 2017, como la vestimenta de la imagen del Apóstol y del Hebreo, donadas por el Grupo Joven de la Hermandad y las dalmáticas de los acólitos de la Virgen de la Estrella, la cruz de guía de “La Borriquita” llegó a las 23.30 h. al Colegio La Salle, terminado la recogida en torno a las 00.15 h.

Además, por la mañana tuvo lugar la bendición de palmas en la Casa Hermandad, dando por comenzado el Domingo de Ramos en La Villa.

20170409_domingo_ramos_borriquita_12

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD