Charo Lebrero levanta al público en su Pregón de Feria


La Feria de Puerto Real 2016 tuvo primer evento de este año en la Caseta de la Peña Cultural y Recreativa 5×5, la cual organizó, por noveno año, el Pregón de la Feria de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este año, la artista local Charo Lebrero fue la encargada de realizar un pregón que contó con la presentación del periodista puertorrealeño Antonio Alfonso Hernández, quien repasó la trayectoria de la misma desde sus inicios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En su discurso, intercalado con temas cantados y bailes de la propia pregonera, Lebrero recordó a las Ferias de Puerto Real de antaño con sus familiares. “Son las cosas que he recordado cuando en México, Canadá o Japón, siempre llevando mi tierra por bandera y mi pueblo con orgullo”, señaló la puertorrealeña.

20160529_cultura_pregon_c_lebrero_antonio_alfonso_hernandez20160529_cultura_pregon_c_lebrero_01

Tampoco quiso pasar de largo los recorridos por las distintas casetas de la Feria, un evento anual desde 1840 y que sigue, con el empuje de su gente, hasta nuestros días.

“El Flamenco siempre ha formado parte de mí y ha estado presente en mi vida”, recordaba Charo Lebrero, quien tampoco quiso olvidar a sus familiares y agradecía a los miembros de la Peña 5×5.

Presencia de las Damas de la Feria

20160529_cultura_pregon_c_lebrero_02

Antonio A. Hernández, durante el intermedio, quiso hacer un nuevo repaso de la Feria de Puerto Real, aludiendo a la Elección de Damas y Reina de Puerto Real, algo que levantó al público de sus asientos en la Caseta de la Peña 5×5.

De hecho, Damas y Reinas presentes de años anteriores subieron al escenario para bailar por sevillanas, algo que también provocó los aplausos del público que abarrotó la Caseta.

Homenaje a la Peña “Hay Moros en la Costa”

Este acto también sirvió para homenajear a una de las Peñas de Puerto Real, “Hay Moros en la Costa”, por su realce, trabajo y dedicación de la Feria de Puerto Real en todos los 25 años que llevan instalando su caseta en el Real.

20160529_cultura_pregon_c_lebrero_04

Para concluir, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, apoyó el Pregón de Charo Lebrero,

“Las cosas, cuando cambian, hay mucha gente a favor y mucha gente en contra. Coincido en lo que ha comentado Charo, en que el respeto debe estar por encima de todo y con menos o mayor dificultad, el sentimiento de los que estamos aquí es que la Feria de Puerto Real viva y que todos dentro de una semana empecemos a sentir Puerto Real como nuestro y que todos vayamos de la mano”, finalizó.

20160529_cultura_pregon_c_lebrero_03

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sigue en Directo el IX Pregón de Feria desde la Caseta 5X5
Next Aumenta en un 10,33% los usuarios de bus por el Puente de la Constitución de 1812