20.7 C
Puerto Real
viernes, 7 junio, 2024
spot_img

CGT anuncia una concentración por los despidos y acoso laboral en el Banco Sabadell de Puerto Real

La CGT se concentrará el próximo Martes, 13 de Diciembre, a las 11:30 h., frente a la oficina del Banco Sabadell de Puerto Real, en la Calle Nueva. El motivo de la protesta serán los despidos y el acoso laboral y abuso contra sus trabajadores.

La CGT ha puesto su punto de mira en la sucursal del Banco Sabadell de Puerto Real. El Sindicato de trabajadores se concentrará el próximo martes, 13 de diciembre, a las 11:30 h., delante de la oficina del Banco Sabadell de Puerto Real, situada en la Calle Nueva, para protestar contra los despidos y las prácticas de acoso, de discriminación por razón de orientación sexual y de vulneración del derecho a la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores. 

Según la formación, “ya van tres despidos en la provincia de Cádiz: Primero fue Joaquín, después Rocío y después Carlos. Tres despidos en seis años a cargo del mismo superior, Director de Oficina, que como pañuelos desechables, cuando alguien le deja de ser útil o le resulta incómodo, opta por la solución más drástica”. 

“Joaquín, despedido por no acudir a la oficina los jueves por la tarde porque acudía a la Mutua de Accidentes de Trabajo para recuperarse de una lesión provocada en su Centro de Trabajo. En 2010 acudimos a una concentración de protesta por este despido que el Banco solucionó finalmente con un Acuerdo con el trabajador antes de ir a juicio”, señalan.

PUBLICIDAD

“Rocío, que denuncia ante su Zona una situación de Acoso Laboral y que, finalmente, resulta despedida al poco tiempo de formularla. Ante la prepotencia con que el Banco manejó el asunto y ante la falta de apoyo de ningún sindicato constituido en la provincia de Cádiz, terminó saliendo de la Organización por la puerta trasera y sin hacer mucho ruido”, prosiguen.

“Finalmente, Carlos, sometido a una presión extenuante, no sólo por la consecución de objetivos, sino por una situación familiar grave que le genera un estado que le obliga a solicitar la baja laboral. Y aquí empieza su pesadilla. Estando de baja, Banco de Sabadell le comunica su despido basándolo en argumentos totalmente espúreos e insignificantes como la no presentación del parte de confirmación de la baja en el plazo estipulado para ello cuando sí lo hizo. Otra cosa es que en el camino se perdiera”, comentan.

Incómodos para la Dirección

La propia CGT, en su comunicado, afirma que “estas tres personas tienen un punto en común y es que empezaron a ser incómodos para la Dirección de la Oficina. Los tres se pusieron en el punto de mira de un Director cuya gestión de equipos se basa, según las evidencias que poseemos, en adaptarse a sus necesidades y preferencias al margen de si estas son o no son las que el Banco estipula en sus Acuerdos y Convenios”.

“Pero lo peor de todo es que se realiza con la connivencia de la Dirección de Recursos Humanos del Banco y de la Dirección de Zona que, otra vez, trata de esconder las vergüenzas bajo la alfombra sin abordar la problemática real que se dan en este asunto y que CGT se pregunta: ¿Cómo es posible que un mismo Director de Oficina acumule esta cantidad de despidos en un plazo de 6 años? ¿Debemos creer en las casualidades, en el azar o en la ley de probabilidades? Por ello vamos a solicitar a la Dirección de Recursos Humanos y a la Comisión de Igualdad de Banco de Sabadell, cuando se convoque, explicaciones detalladas sobre la forma de proceder del Banco ante estos asuntos y si no le resulta sospechosa la reincidencia en el tiempo de situaciones conflictivas bajo la responsabilidad de la misma persona”, resaltan.

“Por último, tenemos noticias de cambios organizacionales de gran calado que han generado nombramientos y promoción de personas que nos han causado sorpresa, algunas de ellas denunciadas por este sindicato por prácticas poco generosas con algunos empleados o empleadas, y que, sin embargo, ahora son recompensados por el Banco”, continúan.

“Podemos resumir que todo lo que el Banco firma con las representaciones de los trabajadores se convierte en papel mojado, que tan sólo tienen un objetivo propagandístico y que cuando hay que encarar situaciones reales de acoso y de abusos de autoridad, la inacción y la omisión del Banco es la característica principal con la que actúa”, finaliza.

FUENTE: CGT / IMAGEN: ARCHIVO PRH

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.