El sindicato ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente para preguntar, entre otras cuestiones, si se ha adoptado alguna previsión para evitar que la lluvia intensa produzca el rebose de los contenedores.

CCOO Cádiz ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para preguntar sobre la situación de la empresa Redelsur, cerrada recientemente por realizar supuestos vertidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sindicato, como miembro del Consejo Rector del Parque Natural Bahía de Cádiz, donde se ubica la empresa, y miembro del Consejo Provincial de Medio Ambiente, se ha interesado tanto por lo ocurrido hasta ahora como por las medidas previstas para evitar males mayores al entorno.

Así, CCOO pide información sobre los controles anteriores al cierre realizados por los técnicos de Medio Ambiente, así como el impacto medioambiental del vertido denunciado. También pregunta por las medidas preventivas que se tomarán en caso de lluvia intensa para evitar el rebose de los contenedores llenos de agua y residuos peligrosos existentes en esta instalación.

Igualmente, el sindicato pregunta, a través de su secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José Gavilán, si la empresa tiene un plan de prevención, evaluación de riesgos y planificación de acciones preventivas, y de emergencia y evacuación referido tanto a los trabajadores como al medio ambiente.

FUENTE: CCOO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD