CCOO consideran la nueva RPT como ejercicio de “democracia y responsabilidad”


Miembros de los Sindicatos durante un Pleno
Miembros de los Sindicatos durante un Pleno

El Sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real se ha pronunciado sobre la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo por parte de los sindicatos en el Consistorio, que contó con los votos favorables de CCOO y Autonomía Obrera; el no de CSIF y la abstención de SEPAP y ULPBA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde CCOO consideran que la RPT ha sido un ejercicio “de democracia interna, porque entendimos que un documento de tanta trascendencia para la totalidad de la plantilla municipal, debía ser sometida a la participación de nuestras afiliadas y afiliados a través del voto, que en democracia es la herramienta de la que nos dotamos. Tras un denso debate entre las/os asistentes a nuestra asamblea de afiliadas y afiliados, se procedió a la votación con el siguiente resultado: SI 37,20% , NO 34,88%, ABSTENCIÓN 27,90%, por solo un 2,32% de margen, CC.OO. ha votado SI a la RPT”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Y de responsabilidad, porque la RPT es un documento históricamente demandado por las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento, donde se recogen entre otras cosas, las retribuciones, valorando cada puesto de trabajo de manera objetiva, así como las funciones de cada empleada/o municipal, o abrir la posibilidad a la carrera administrativa de las trabajadoras/es”, añaden.

“Lo que CC.OO. no entiende es la euforia del Equipo de Gobierno, cuando prácticamente, la mitad de la plantilla municipal, o ha votado en contra o se ha abstenido y sabe que nuestro sindicato ha sido muy crítico con el resultado final. Hemos detectado agravios, valoraciones injustas y obstáculos a la carrera administrativas, entre otras cuestiones”, prosiguen.

“Que no dude el Equipo de Gobierno, que si finalmente, el Pleno Municipal aprueba la RPT y se abre el periodo de alegaciones prometido, CC.OO. encabezará el aluvión de alegaciones que nos consta que las compañeras y compañeros presentarán”, finalizan.

FUENTE: CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El movimiento de graneles sólidos en el Puerto de la Bahía crece un 15% en el primer semestre de 2018
Next AxSí Puerto Real denuncia la situación de la Playa de la Ministra

1 Comment

  1. Avatar
    25 de julio de 2018
    Responder

    Tenia que ser Podemos
    Politicis de Corazon,no de sueldo( por los sueldos que tienen)
    Patada en la boca a los anteriores gobernantes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.