CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real convoca a los trabajadores a secundar la Huelga del 8-M


La sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Puerto Real ha manifestado su postura con respecto a la Huelga convocada el próximo 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El sindicato ha invitado a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros de dos horas y a participar en los distintos actos y manifestaciones convocados. Los paros se realizarán en el turno de mañana de 11:30 a 13:30 horas, en turno de tarde de 16:00 a 18:00 horas y en el de noche de 22:00 a 24:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estos paros de dos horas se hacen para facilitar la participación del mayor número de mujeres posible, ya que desde este sindicato se es totalmente consciente de la situación laboral de muchos sectores laborales ocupados mayoritaramente por mujeres, y que, no se pueden permitir una huelga de la jornada completa por sus repercusiones económicas. A las 12:00 de la mañana está prevista una concentración en la Plaza de Jesús, a la que queremos invitar a participar a toda la ciudadanía.

Recordamos, que esta convocatoria de huelga de CC.OO. nace de la propuesta de los distintos colectivos de mujeres, grupos feministas y organizaciones sociales de hacer del 8 de marzo de este año 2018, un día de huelga a nivel nacional, pero sin olvidar que es un movimiento internacional que tiene como antecedentes, entre otras, las iniciativas de Ni una menos en Argentina, la lucha de las mujeres polacas por el derecho al aborto o la Marcha de las Mujeres en Estados Unidos.

Decir que esta huelga, como cualquier otra convocada, es un derecho de los y las trabajadoras y que se ampara en la total legalidad, siendo respaldada por CC.OO., dejando de ser un mero acto simbólico para convertirse en un acto reivindicativo y de lucha laboral.

Como no podía ser de otra manera, CC.OO. se une en la lucha a este movimiento feminista reforzando su compromiso con el avance en la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con el rechazo a la violencia de género y, en general, a cualquier forma de discriminación hacia la mujer, apoyando la vertiente de huelga laboral, pero también la vertiente referida al consumo y los cuidados.

Apoyar la idea origen de la convocatoria de la Comisión del 8M de que es ésta una huelga de mujeres pero de todas las mujeres. De mujeres que realizan un trabajo remunerado y de mujeres que no reciben un salario por su trabajo pero que cumplen con una labor que la sociedad debe saber valorar en justo precio, y que la economía mundial aun no ha aprendido a valorar ni a cuantificar.

Pero puntualizar que también es de hombres, de hombres que reconocen que aun hoy en día las mujeres siguen sufriendo discriminación salarial en muchos sectores laborales, que la violencia machista sigue estando presente en la sociedad, que las mujeres siguen mayoritaramente ocupandose de las labores de cuidados, teniendo una doble jornada de trabajo, que ocupan el mayor porcentaje de trabajos a tiempo parcial, que siendo el mayor número de licenciadas, ocupan menos cargos de responsabilidad en las empresas, que siguen faltando modelos y referencias en los libros de textos y los centros escolares…por lo que es de justicia que ambos, mujeres y hombres, seamos sujetos activos este 8 de marzo.

FUENTE: CCOO – Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP critica que la Consejera de Salud "elude su responsabilidad" en los casos de neumonía del Río San Pedro
Next La Junta construirá 16,6 km. de vías ciclistas y peatonales en el Parque de Los Toruños y La Algaida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.