Casi medio centenar de personas participaron en la quinta edición del Concurso Gastronómico Villa de Puerto Real


Un total de 43 personas participaron en el Concurso Gastronómico Provincial Villa de Puerto Real organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Gastronómica Villa de Puerto Real. La Caseta Municipal acogió el pasado sábado una gran jornada donde la protagonista fue la gastronomía, dentro de un certamen que celebró su quinta edición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concurso contó con tres categorías (entrantes, primer plato, y postres y dulces), en las que se otorgó un primer premio de 100 euros, así como obsequios para la segunda y tercera posición, en cada una de ellas.

En categoría de entrantes, el primer puesto fue para la propuesta Almejas Rellenas de la Bahía de Cádiz, de Mari Paz Damín Jiménez; la segunda posición fue para Barquitos de Panizas con Queso Payoyo, de Inmaculada Fernández Damín; y la tercera para Secreto en Manteca, de María del Pilar Acuaviva Alegre.

En la de platos de cocina, Dolores Fernández Moreno se alzó con el primer premio, gracias a su Atún Encebollado. El segundo recayó en Lourdes Fernández Moreno, con un Menudo Puertorrealeño, mientras el tercero fue a parar a manos de José Manuel Durán Garcés y su Sopa de Coditos de la Abuela Enriqueta.

En la tercera de las categorías, la de postres, la victoria fue para el Potaje Gitano de Ana María Casas García. Por su parte, Micaela Enrique García, con su Tarta de Castaña, y Rosario Prian Ortiz, con una Tarta de Bombones, ocuparon el segundo y tercer puesto.

En esta edición, el concurso estuvo compuesto por Ana Mayi y María Luisa Ucero, para entrantes; Manuel José Santiago y Charo Barrios, para platos; y Mayca Marrero y María Teresa Domínguez, para postres. María del Mar Alcedo actuó en calidad de secretaria.

Los delegados municipales de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, y de Participación Ciudadana y Turismo, Manuel Izco, estuvieron presentes en la jornada y la entrega de premios realizada al finalizar el encuentro, en el que se contó con la participación de la Escuela de Baile María José Periñán y la Escuela Flamenca María Poquet.

Alfredo Fernández agradece “la participación de todas las personas, de diferentes edades, que atraídas por la gastronomía y los fogones han querido dar a conocer sus propuestas en un concurso gastronómico que seguirá creciendo en el futuro”.

En este sentido, destaca la labor de la Asociación Gastronómica Villa de Puerto Real, “colectivo que ha organizado todo a la perfección y nos ha permitido disfrutar de un rato muy agradable en torno a la comida y el arte de las escuelas de baile que se han sumado”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento destaca el buen ambiente registrado este fin de semana en la localidad en torno a los actos del Día Mundial del Turismo
Next La Junta pone en marcha la nueva operativa de transporte con el Campus de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.