Casi 2.000 obras para la nueva biblioteca pública del Ateneo Literario de Puerto Real


El Ateneo Literario de Puerto Real intensifica en estos días su campaña de recogida de libros entre las entidades sociales de la localidad y ciudadanos  particulares de cara a la apertura en las próximas fechas de una biblioteca pública en el Centro Cívico Ciudad Abierta. En este edificio municipal es donde se encuentra localizada la sede social del colectivo cultural y donde se pueden dirigir todos los interesados en colaborar en esta iniciativa aportando sus publicaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una de las iniciativas con las que contaba el Ateneo desde su creación en el mes de junio del pasado año, según señala su presidente, Manuel Villalpando, quién apunta que “desde que nos constituimos como asociación, hemos trabajando en este proyecto de la biblioteca pública estableciendo contactos con instituciones y organismos que cuentan con un importante archivo de libros, que generosamente nos han donado para esta causa, así como muchos ciudadanos que han brindado su colaboración con la entrega de publicaciones para que formen parte de la misma”.

Por otro lado, el representante del colectivo de la localidad,  significa la importancia de este proyecto y reseña que “si queremos fomentar la cultura en Puerto Real, uno de los pasos más básicos y a la vez relevante es el fomento de la lectura, para lo cual queremos conformar un catálogo de obras bastante completo que tengan cabida todos los géneros de la literatura”.

De la misma manera, añade que “para conseguirlo queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía que disponga de libros que no usen para darle una mayor utilidad formando parte de nuestra biblioteca que estará al servicio de todos los puertorrealeños”. Hasta la fecha, se estima que se han recogido alrededor de 1.000 obras que están siendo clasificadas y registradas, si bien Villalpando se muestra optimista de poder alcanzar antes de su apertura los dos mil ejemplares.

Cabe apuntar que el Ateneo Literario de Puerto Real ha instalado en las dependencias municipales las estanterías necesarias donde quedarán expuestos todos los títulos que se podrán consultar.

Por último, el presidente de la entidad literaria incide que los puertorrealeños que quieran colaborar con esta iniciativa sólo tienen que contactar con la misma, a través de su página de Facebook, siendo el propio Ateneo el que pase a recoger los libros aportados para la biblioteca, o bien entregarlos personalmente en el citado Centro Cívico, situado en la calle Benalmádena, 3.

FUENTE: Ateneo Literario de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Museo "El Dique", un recurso para mostrar el patrimonio industrial de Puerto Real
Next Las Hermandades del Medinaceli y el Nazareno llenarán de pasión La Villa en la noche del Jueves Santo