La compañía Capital Dynamics ha completado la adquisición del conocido proyecto fotovoltaico “Puerto Real 1” en nuestra localidad. La compañía, a través de su negocio en Clean Energy Infraestructure se hizo con el 100% del proyecto hasta ahora en manos de WELink, en un acuerdo a largo plazo que prevé lograr operaciones comerciales a partir del primer trimestre de 2021.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una vez puesta en marcha, la planta generará más de 133MW y empleará hasta 300 trabajadores durante la vida útil del proyecto.

“España sigue siendo un mercado atractivo para la nueva generación de energía renovable ya que el país tiene uno de los recursos solares más altos de Europa y un entorno operativo favorable con bajos costos de desarrollo. La adquisición del proyecto Puerto Real 1 acelera nuestro impulso de inversión en el sur de Europa y refuerza la escala de nuestro negocio europeo Clean Energy Infrastructure”, señaló el Director Gerente y Jefe de Clean Energy Infraestructure en Europa para Capital Dynamics, Simon Eaves.

“Puerto Real 1 es una gran adición a nuestra cartera europea con su capacidad de energía de alta calidad a escala de servicios públicos y su contrato de compra contratada a largo plazo. Estamos encantados de asociarnos con WElink para traer una de las mayores instalaciones solares a España y ofrecer una serie de beneficios ambientales y sociales para la región, que incluyen proporcionar energía limpia a los hogares y ayudar a crear empleos para la comunidad local”, agregó por su parte Dario Bertagna, Director de Clean Energy Infrastructure.

Se estima que el proyecto Puerto Real 1 reduce las emisiones de efecto invernadero en más de 175,000 toneladas métricas una vez que esté en pleno funcionamiento, el equivalente a las emisiones producidas por 38,000 vehículos de pasajeros conducidos durante un año o la electricidad para alimentar a casi 30,000 hogares durante un año. Durante la vida útil del proyecto, el sitio empleará hasta 300 trabajadores, muchos de ellos del área local.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD