Capital Dynamics se hace con el parque solar “Puerto Real 2”


Planta Fotovoltaica
Planta Fotovoltaica

Capital Dynamics ha completado la adquisición de la planta fotovoltaica “Puerto Real 2”, en el parque propiedad de WELink Group. La misma empresa ya se hizo con la planta “Puerto Real 1” meses atrás y ahora se hace con la segunda parte en una zona que generará 50MW.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no se conoce la cuantía de la adquisición subsidiaria por parte de la compañía que se ha hecho con el parque eólico vecino de 133MW, y del que aún falta una tercera parte, en manos de WElink.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La construcción de “Puerto Real 2” comenzará durante este mes de Marzo, con las operaciones comerciales iniciándose en el primer trimestres de 2022. Con la puesta en marcha de este complejo fotovoltaico, Capital Dynamics tendrá en su poder proyectos solares en España por valor de 480MW.

Durante su construcción, se esperan emplear a 150 trabajadores de la zona. “Puerto Real 2 es un añadido natural a nuestro portfolio y fortalece aún más nuestra capacidad para proporcionar energía renovable y asequible al sur de España”, afirmó el Director de Capital Dynamics, Dario Bertagna.

“El proyecto se beneficiará de la infraestructura existente en Puerto Real 1, incluyendo la continuidad del empleo para la gente local. También esperamos fortalecer nuestra asociación con WELink a medida que continuamos con el desarrollo y la construcción de proyectos de energías limpias en toda Europa”, finalizó.

Se estima que el proyecto Puerto Real 2 reduce las emisiones de efecto invernadero en más de 65,800 toneladas métricas una vez que esté en pleno funcionamiento, el equivalente a las emisiones producidas por 14,300 vehículos de pasajeros conducidos durante un año o la electricidad para alimentar a casi 11,300 hogares durante un año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La criminalidad descendió en el último trimestre de 2020 en un 18,5% en Puerto Real
Next La Junta traslada a Airbus la importancia de reforzar las plantas de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.