22.4 C
Puerto Real
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Campaña contra el abandono de animales por parte del Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento ha presentado la campaña “Su confianza en ti es incondicional ¿y lo vas a abandonar?”, liderada por la concejala de Bienestar Animal, Virginia Mena. Esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la cruel realidad del abandono animal y fomentar la adopción responsable.

Según la responsable municipal, “Cada año, miles de mascotas son dejadas a su suerte en nuestras calles, sin comida, agua ni refugio. Estos animales, que alguna vez fueron parte de una familia, enfrentan peligros inimaginables y sufren en silencio. Pero hoy, puedes ser su voz”.

Durante la presentación, la concejala Mena destacó que España es el país de la Unión Europea con el mayor número de abandonos. Cada hora, aproximadamente 33 animales son abandonados, sumando un total de 280,080 perros, gatos y otros animales al año. Las principales causas de este problema son las compras compulsivas, las camadas no deseadas, los cambios de residencia y los problemas económicos.

Mena subrayó que las protectoras están colapsadas, lo que significa que muchos animales abandonados terminan encerrados en jaulas en perreras o muertos en las cunetas. En este contexto, la edil hizo un llamado a la adopción responsable y a denunciar cualquier caso de abandono o maltrato animal a las autoridades competentes.

PUBLICIDAD

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.