El próximo martes día 27, a las 19:00 horas, se presenta en el Centro Cultural San José el libro “Cádiz entre los siglos XVIII y XIX. Una mirada del pintor Adolfo Valderas”.

El autor es hijo del pintor gaditano FOFY, muy conocido por ser autor de los carteles anunciadores de las películas durante los años 40, y  hasta finales de los 60, en los cines gaditanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Valderas realizó bachiller y sus primeros estudios de arte en Cádiz, concretamente en la Escuela de Bellas Artes, dirigida en esos años por D. Rafael Parodi, que fue su primer profesor de modelado. Más tarde amplió sus estudios de arte en Madrid, donde comenzó su carrera como pintor.

A principios de los 70, y hasta 1981, estuvo vinculado al grupo de pintores sevillanos,  (Antonio Agudo-Justo Girón -Santiago del Campo-Sainz- Cuadrado- etc.) que en esos años definieron un estilo muy característico. Durante esos años colgó en salas andaluzas (Sevilla-Córdoba-Granada-Marbella).

Durante los 80, de la mano de Juan Pujol (Galería Kreisler), expuso varias veces en Madrid y Barcelona con cierto éxito de crítica y ventas.

Más tarde pintó para varias galerías de ámbito nacional. Ha trabajado como muralista y diseñador, una actividad que desarrolló en distintos países y en algunos pabellones de la EXPO-92 de Sevilla, y 96 de Lisboa. Desde entonces ha compaginado mi  carrera de pintor con alguna actividad empresarial, presentando en este período varias exposiciones: Cádiz de cerca, Territorios, Acontecimientos de la Constitución de 1812, la Batalla de La Barrosa, etc.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD