El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca se ha puesto en contacto hoy con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Ernesto Cervilla para ponerse a su disposición y ofrecerle su apoyo en labores de desinfección en algunas de las farmacias de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acuerdo alcanzado es que los efectivos del consorcio van a realizar labores de desinfección en las farmacias abiertas 24 horas, en las de los pueblos pequeños donde actúe el consorcio y en aquellas ubicadas cerca de las residencias de mayores, de menores y centros de salud.

Para Vaca estas farmacias son de primera necesidad, por tiempo y ubicación: “Nos sentimos orgullosos de nuestro compromiso y estas farmacias son, como nuestro servicio, lugares esenciales para una urgencia para personas vulnerables y en espacios, lugares y horarios donde no hay otra opción.

Con este acuerdo ya son cuatro las instituciones a las que el CBPC ha ofrecido su apoyo y colaboración después de que hace diez días lo hiciera a la Diputación Provincial, La Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno. Los Bomberos llevan 8 días realizando labores de desinfección en centros de mayores, de menores, albergues y centros de salud en toda la provincia a solicitud de los ayuntamientos.

FUENTE: CBPC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD