25.8 C
Puerto Real
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img

Benjamín Jiménez relata la recuperación de su lesión en El País

El colegiado puertorrealeño de la Liga Endesa (ACB), Benjamín Jiménez, ha relatado para El País lo cerca que estuvo de la retirada debido a una lesión en su tendón de Aquiles. En esta entrevista, el Colegiado puertorrealeño de la Liga Endesa se sincera y cuenta las dificultades y progresos que pueden extrapolarse a todos los ámbitos de la vida.

Jiménez, que esta temporada ha dirigido la final de la Copa del Rey de baloncesto, recuerda que “Aquel día sentí que se cerraba un ciclo”. “Porque había llegado a creer que no podría volver a caminar sin sentir un dolor lacerante y, sin embargo, ¡había vuelto a mi máximo nivel en el escenario más grande: pitando en la Liga Endesa y dirigiendo el duelo decisivo del torneo copero!”.

Y es que el colegiado puertorrealeño volvió de una lesión en 2021 tras dos años parado, y que le llevó a trasladarse temporalmente -incluso en tiempos de pandemia- hasta Vitoria, donde se puso en manos del doctor Mikel Sánchez, que anteriormente había recuperado a otros deportistas profesionales como Santi Cazorla (fútbol) o Jayson Granger (baloncesto). Hace falta un motivo al que aferrarse, una “chispita”, como la que iluminó en lo más oscuro el camino de Benjamín Jiménez.

El Colegiado de la ACB puertorrealeño -que comparte honor con Miguel Ángel Pérez Pérez en ser los dos únicos de la misma localidad- da consejos de cómo superar una lesión que, como en su caso, tuvo dos recaídas que casi le hicieron pensar “en la retirada. ¿Cuántas veces más tendría que empezar de cero para nada?”. Metas realistas, perder el miedo a aprender y mantenerse activo son algunas de las pautas que afirma en su entrevista.

PUBLICIDAD

Tras cuatro intervenciones quirúrgicas, una reconstrucción de cinco centímetros del tendón, varios meses de recuperación entre Vitoria y Puerto Real, y la ayuda también de la psicóloga Laura Jiménez, Benjmaín Jiménez regresó en la temporada de 2021. “Me dije: ‘ya está, por fin voy a regresar al baloncesto'”, señaló.

Todo un ejemplo de superación que se puede extrapolar no solo al deporte profesional, sino también a la vida.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.