Esta tarde, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico del Barrio Jarana un taller de percusión y reciclaje consistente en la construcción de instrumentos, práctica de ritmos y elaboración de diversas piezas para interpretar, a modo de muestra, al final de la actividad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El taller está organizado por el Servicio Municipal de Medio Ambiente y Ecoembes, en colaboración con el Servicio Municipal de Igualdad y la Asociación de Mujeres La Espiga y va dirigido a las mujeres y familiares tanto de la zona como del otros puntos de la localidad.

Desde la organización se habla de la “excesiva generación de residuos que hay que gestionar para minimizar sus impactos ambientales que suponen un reto que requiere de la implicación de todos. Las administraciones públicas, todos los agentes económicos y sociales, pasando por los colectivos consumidores y usuarios, deben asumir su responsabilidad en relación con los residuos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las participantes aprenderán a fabricar instrumentos de percusión a partir de elementos tales como botellas, latas, envases de plástico, etc. y utilizar elementos de desecho, bien transformados en instrumentos o sin transformar, para hacer sonidos percutidos que nos permitan organizar una orquesta e interpretar diversos ritmos en grupo.

La finalidad de la actividad es provocar en la población un cambio de actitud con respecto al reciclaje de envases y vidrio, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva; implicar a la sociedad de Puerto Real ante la problemática socioambiental de los residuos sólidos urbanos y abordar el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas.

PUBLICIDAD

El taller será impartido por el profesor, Fernando García Conde “Percu”, que dirige la escuela de Latidos y Ritmos del Mundo en Sevilla, es músico en distintas agrupaciones y cuenta con una larga trayectoria en la impartición de talleres.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD