El baloncesto sénior regresó a Puerto Real con victoria de la AD Las Canteras


Tras un año de ausencia, el baloncesto en categoría sénior masculina regresó en la tarde del sábado 21 de octubre a Puerto Real, con el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Provincial Masculina que disputaron la AD Las Canteras y el Grupo Gallardo Mitsubishi de Algeciras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La ilusión y expectación se sintieron sobre la pista central del Pabellón Municipal de Deportes de La Villa entre los presentes y aquellos a los que les hubiera encantado estar pero que a buen seguro se hicieron notar, además de los normales nervios de los jugadores canteranos en los primeros minutos de partido, donde encajaron un parcial de 1-11.

Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico Fernando Roldán, el equipo puertorrealeño consiguió cambiar las tornas y cerrar el primer parcial con un marcador favorable de 20-16.

Ya en el segundo periodo, el sénior de la AD Las Canteras fue encontrándose poco a poco más cómodo en la pista, alargando la distancia en el electrónico del Municipal de La Villa al descanso por 12 puntos (39-27).

Una diferencia que en la segunda mitad del encuentro prácticamente se mantuvo a pesar de los intentos de neutralizar la ventaja por parte del equipo del Campo de Gibraltar, que no pudieron evitar la victoria del equipo puertorrealeño por un resultado final de 69-56.

Por tanto, debut y victoria del sénior de la AD Las Canteras en la Provincial Masculina, que tendrá su próxima cita en la mañana del domingo a domicilio ante Gymnástica Portuense.

Además, el equipo Minibasket Femenino del club venció en su segundo partido liguero a CBC Cádiz por 30-70 y el Júnior hizo lo propio ante CB Trebujena antes de su estreno en la competición por 48-63.

FOTOGRAFÍA: AD Las Canteras (Guillermo Muñoz)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nuevo fin de semana de competición para el CB Puerto Real
Next Hoy se conmemora el Día de la Biblioteca con la lectura infantil "Tresojos, el perro galáctico"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.