Pese a que el tiempo no acompañaba, la II Feria de la Salud de Puerto Real tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. Varias mesas informativas con escolares y ciudadanos siendo los protagonistas de la misma, en una jornada que contó, además del Ayuntamiento de Puerto Real, con la colaboración de los Centros Sanitarios de la localidad, Ribera del Muelle y Casines, además del Colegio Oficial de Enfermeros de Cádiz y profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

“Ha habido una gran afluencia de gente. Muchísimas actividades, de conocimiento, educación en salud…”, señalaba María Merello, Concejala de Salud, a Puerto Real Hoy. Merello destacaba el interés suscitado por los más jóvenes en temas de “reanimación cardiopulmonar y respiratoria”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Los disruptores endocrinos también han sido algo que ha gustado mucho, ya que no sabían lo nocivos que son para la salud. Los pequeños han disfrutado también de la obra de teatro”, añadió.

“Ha sido espectacular”, insistía Merello quien reconocía que esta edición “ha ido a más” que en la primera edición.

A la cita también acudió la Delegada de Salud y Familia, Isabel Paredes, que fue la encargada, junto con Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, de inaugurar la Feria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD