Baja la criminalidad pese al aumento de los robos y hurtos violentos en Puerto Real


Robo con fuerza en domicilio.
Robo con fuerza en domicilio.

El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior ha publicado los datos trimestrales de criminalidad en Puerto Real. Unos datos que reflejan un descenso de la criminalidad en un 5% del global con respecto al mismo periodo en 2017, pese al ascenso alarmante de los hurtos y robos con violencia o intimidación.

Estos datos se deducen del cómputo de datos provenientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad y que usan los indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la  Oficina Estadística Europea (EUROSTAT).

En este sentido, los delitos han aumentado en Puerto Real en un 33,5% (1.135 delitos) con respecto a los contabilizados en el periodo entre Enero-Junio (755). Entre ellos siguen destacando los robos, tanto con violencia e intimidación como con fuerza en domicilios o establecimientos.

Esta es la única estadística que ha aumentado con respecto al pasado año, en un 38% conjuntamente entre todos los delitos, mientras que la subida entre Junio y Septiembre de 2018 alcanza, en los hurtos, una subida del 48% en apenas tres meses. Un dato prácticamente similar el que presentan conjuntamente los delitos de robos con violencia e intimidación o con fuerza, que entre los tres suman un 41%.

Previous El arbolado de la Calle Ancha sufrirá un nuevo tratamiento para evitar su tala
Next InnovAzul reunirá en Cádiz a más de 130 empresas del sector naval y offshore

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.