Ayuntamiento y Diputación organizarán unas jornadas sobre derechos humanos y cooperación en junio


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y la delegada municipal de Política Social, Lourdes Bernal, han mantenido un encuentro con el diputado provincial de Bienestar Social, David De la Encina, con la idea de establecer sinergias en el área de políticas sociales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya destaca “el apoyo que recibimos siempre desde la Diputación de Cádiz, con su presidenta Irene García al frente, y en este caso también es de resaltar el trabajo de David De la Encina para contribuir a arropar la gran labor social que desempeñan distintos colectivos de Puerto Real”.

En la visita también ha estado presente el responsable de la delegación de Cádiz de la Asociación Movimiento por la Paz MPDL, Vicente De Mingo. Dicha entidad desarrolla su labor en defensa de los derechos humanos en 12 países, a través de trabajos de ayuda humanitaria y cooperación, con la migración en el centro de su acción social.

La citada entidad dispone de seis casas de acogida en la vecina localidad de El Puerto de Santa María y busca establecer sinergias con Puerto Real, a través el Ayuntamiento, desde donde se ofrece colaboración para difundir sus programas de migración e igualdad de género, entre otros.

De hecho, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio, Ayuntamiento y Diputación van a trabajar, de la mano de Movimiento por la Paz, para desarrollar unas jornadas en torno a esa fecha, bajo el nombre ‘Puerto Real, ejemplo de convivencia’. En principio, se baraja la semana del 13 al 19 de junio.

La responsable municipal de Política Social, Lourdes Bernal, manifiesta que “el trabajo que vamos a llevar a cabo es una muestra más de las políticas que queremos desempeñar desde el Ayuntamiento en cuanto a inclusión en todos los ámbitos. Tenemos el propósito de establecer y reforzar sinergias con todas las entidades y agentes sociales de la Bahía de Cádiz. Puerto Real siempre se ha ofrecido para temas de inclusión y solidaridad y continuamos trabajando en esa línea, para continuar siendo referentes”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí condena los últimos acontecimientos violentos en el ámbito deportivo puertorrealeño
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro crea "la ruta de los problemas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.