Ayuntamiento y Cooperactiva diseñarán un plan para dar a conocer la oferta del Complejo de Piscinas Municipales


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y el concejal de Salud, Consumo y Cementerio, Pedro Olmedo, han mantenido este jueves 19 de agosto un encuentro con representantes de la concesionaria del Complejo de Piscinas Municipal, Susana Camilleri y Antonio Carrasco. El encuentro se ha producido en el marco de una visita a las instalaciones, solicitada por la propia cooperativa, para exponer sus necesidades ante la situación que están atravesando como consecuencia de la crisis económica derivada de la sanitaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, Camilleri y Carrasco han recordado a los representantes municipales que la pandemia comenzó cuando apenas llevaban unos meses con el recinto funcionando. Desde entonces, debido a las medidas anticovid, las instalaciones, cuando pueden estar abiertas, lo están a bajo o medio rendimiento. Esto hace que les preocupe su futuro. A pesar de ello, mantienen la ilusión por su empresa, están trabajando en una nueva oferta de actividades que pretenden lanzar en la temporada de otoño y con la que esperan incrementar el número de personas abonadas. Ante esta preocupación, Amaya y Olmedo han ofrecido la colaboración municipal para ayudar a promocionar las virtudes de la que “debería estar considerada como una de las mejores piscinas de la provincia y ser referente de ocio en la ciudad”.

Durante la visita, Camillero y Carrasco han mostrado a Amaya y Olmedo espacios como el de la zona de cardio, las piscinas exteriores y las piscinas climatizadas (estas últimas, ahora vacías). De la visita ha salido el compromiso de Olmedo de mantener una reunión concreta de trabajo en la que plantear una programación para animar a que la ciudadanía, tanto de Puerto Real como de las ciudades vecinas, disfruten de las instalaciones y conozcan toda su oferta.

El complejo de piscinas de Puerto Real está construido en una superficie total de más de 11.400 metros cuadrados, que disponen de un total de cuatro vasos (dos de verano y dos de invierno o climatizada). La más grande, de 50 metros de largo, está en el exterior, rodeada de unos 5.000 metros cuadrados de pinares y césped. La cubierta cuenta con 25 metros de largo y 8 calles. Esta oferta se completa con las dos piscinas de “chapoteo” y un chiringuito, han informado desde la concesionaria. En conjunto, el recinto tiene capacidad para entre 1200 y 1500 personas.

Además, en la zona cubierta cuentan con sala de musculación, cardio y actividades dirigidas, entre las que destacan bodytonic, gap, pilates, rangercross y funcionalfit. También hay aquagim, ciclo y están preparando actividades deportivas infantiles. El recinto exterior está abierto al público general de lunes a sábado en temporada veraniega, de 12:30 a 20:00 h. Los domingos de 12:00 a 20:00 h. El interior está abierto todo el año, menos festivos, con diferentes horarios, según sea laboral o sábado.

La entrada al recinto exterior cuesta 3 euros para adultos y 1’50 para niños de hasta 12 años. Por otro lado, existen 4 tipos de abono: familiar, individual, joven y + 60, que facilitan el acceso ilimitado a las instalaciones con importantes descuentos respecto a la entrada simple. Cabe recordar que ya es posible realizar la compra de entradas a través de la aplicación móvil Sporttia. En cualquier caso, para cualquier duda o petición de información, la concesionaria pode a disposición del público diversas vías de contacto:

La empresa concesionaria, Cooperactiva, tiene su origen en la unión de antiguos empleados y empleadas del complejo de piscinas. En la actualidad, la plantilla está formada por 14 personas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de la Soledad pone en marcha una campaña benéfica para cubrir las necesidades de la Residencia de Mayores Vedruna
Next TapeArte volverá a aunar el arte gastronómico y las artes plásticas el próximo mes de octubre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.