La III Quincena del Estero de Puerto Real ha llegado a su fin con un balance más que positivo por parte del teniente de alcalde delegado de Turismo y Comercio, Alfredo Charques, quien ha destacado que la cita se consolida y que, a pesar de suponer un gran esfuerzo, “genera interés y demuestra que es necesaria una quincena, no un evento puntual, para poner en valor los recursos turísticos de la ciudad, centrados en la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el punto de vista gastronómico el edil ha destacado la valoración tan positiva que hicieron los participantes y los comentarios positivos sobre la gastronomía, la oferta, la variedad y la calidad de la cocina de Puerto Real durante el showcooking que este fin de semana tenía lugar en el Centro Cultural San José. Una cita, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, en la que participaron más de treinta profesionales de la gastronomía que realizaron un balance  muy positivo del evento que puso punto final a la quincena de este año.

En el showcooking participaron Javier González, Jefe de Cocina del Restaurante el Fogón del Guanche, y Francis Mel, propietario de La Trufa, que elaboraron dos platos con productos de esteros de Puerto Real, del Mercado de Abastos de Puerto Real y que demuestran la versatilidad y la calidad del producto. El Guanche presentó su conserva de lisa de estero en escabeche con mayonesa de salicornia y polvo de camarones, y un trampantojo de tomate con lisa de estero en escabeche, y La Trufa su empanada de dorada de estero al ajillo y el postre típico de Puerto Real, Piñonera.

Además, la Piñonera presentó su nueva cerveza artesana elaborada con Flor de Sal de la salina de La Esperanza, y participó el consejo Regulador con un venenciador.

La Quincena ha estado repleta además de actividades gratuitas de deporte, naturaleza y de patrimonio, para dar a conocer la oferta, los atractivos y los recursos turísticos de la ciudad; orientadas a la ciudadanía de Puerto Real y a las personas que nos han visitado durantes estas dos semanas.

Charques ha hecho público su agradecimiento a los 5 restaurantes participantes ofreciendo unos platos exquisitos a sus clientes a base de productos de estero. Asimismo, el edil ha agradecido las colaboraciones del  Patronato Provincial de Turismo, del Centro Comercial Bahía Sur, de Villanueva Golf, de La Piñonera, del Consejo Regulador, de La Trufa y del  Grupo Asal.

Por último, Charques trasladaba una vez más su enhorabuena al Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida, un recurso turístico fundamental para la ciudad, merecedor del Premio a la Promoción Turística de Puerto Real 2017 que le fue entregado en el marco de la quincena.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD