Miembros de la Gestora de Andalucía Por Sí en Puerto Real, mantuvieron días pasados un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Virgen de Fátima” de La Chacona, dentro de la ronda de contactos que ésta formación viene manteniendo con los diferentes colectivos de la localidad.

Durante el encuentro los miembros de la asociación hicieron llegar a los representantes de AxSí  las reclamaciones y necesidades de esta barriada rural, mostrando su interés en poder hacer llegar al Ayuntamiento todas aquellas propuestas e iniciativas que ayuden a mejorar las carencias de ésta zona de Puerto Real.

Especialmente importante ha sido la valoración y preocupación que desde la Asociación transmiten por “la supresión del transporte urbano anunciado por el equipo de gobierno y la puesta en marcha de una fórmula alternativa que no parece vaya a tener la efectividad  necesaria en una zona que se encuentra bastante retirada del núcleo urbano”.

De igual manera se hizo hincapié “en la necesidad de actuar en el cerramiento e iluminación de las pistas deportivas, que han sufrido el robo del cableado en dos ocasiones y la sustracción de parte del vallado de la misma. Sin olvidar la solicitud de tiempo atrás para actuar sobre el parque infantil y acondicionarlo a la normativa vigente en esta materia”.

Desde AxSí se ha valorado muy positivamente este primer encuentro con los representantes de La Chacona, asumiendo el compromiso de apoyar las iniciativas vecinales, así como servir de nexo de unión para reclamar las actuaciones necesarias en la zona, que no son pocas.

Para Vicente Fernández, Portavoz de la Gestora de AxSí, “hay que mantener el contacto con los colectivos sociales y de manera muy especial con los de las barriadas periféricas y rurales, porque parece que al estar lejanas se pierden en la distancia sus reclamaciones y necesidades, de las que podemos dar garantías no son caprichos de la vecindad, sino verdaderas necesidades para el normal día a día de la vida en estos barrios”.

FUENTE: AxSí Puerto Real