AxSí trabaja con los vecinos del Río San Pedro en varios aspectos de la barriada


El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí y la Coordinadora Local del partido han mantenido una reunión de trabajo con la plataforma vecinal del Río San Pedro para repasar las principales líneas de trabajo que deben guiar el futuro próximo de la barriada a nivel municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este encuentro se han abordado asuntos tan importantes como la situación del cableado eléctrico a su paso por la barriada, los efectos nocivos que para la zona provoca la descarga de los graneles en el muelle de la Cabezuela y sobre todo la celebración del Bicentenario de la batalla del Trocadero para el próximo año 2023.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alfredo Fernández, como portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha estado acompañado durante este encuentro por Manuel Jesús Izco como concejal del Grupo AxSí y por Cristina Bernal y Raquel Calvo como representantes de la Coordinadora Local de AxSí.

“Más que un encuentro hemos mantenido una mesa de trabajo intensa de la que hemos compartido experiencias desde lo institucional y hemos recibido la visión real de quienes viven de primera mano la realidad del barrio. Tengo que agradecer a la Plataforma Vecinal la disposición, las ganas y la ilusión de trabajar para hacer del Río un lugar mejor donde vivir”, explica Alfredo Fernández.

Por otro lado, los vecinos han conocido las mejoras que se han efectuado en las instalaciones deportivas y la previsión que se contempla para reactivar las actividades municipales en la barriada.

“La presidenta del AMPA y miembro de la plataforma, Milagros García, nos ha trasladado el escepticismo y la inquietud con la que hasta ahora se han recibido las noticias de la Delegación Territorial de Educación de la Junta y es que la tardanza en la ejecución de la obra eléctrica del centro no es de recibo”, continua Alfredo Fernández, “a pesar de ello esperamos que las últimas noticias de inicio de la obra y la documentación que se ha puesto en poder de los padres y madres del centro se cumpla y, sobre todo, se de curso a una demanda vecinal imprescindible para el buen funcionamiento de las clases en el centro educativo”. Así, desde la formación andalucista trasladaron a la Presidenta del AMPA el apoyo y plena disposición de AxSí en esta cuestión, “estaremos muy vigilantes y daremos curso a todas las acciones que estén en nuestra mano para que, de una vez por todas, la renovación de la instalación eléctrica sea una realidad”.

Entre las propuestas que han quedado sobre la mesa para su impulso es la idea de integrar en el Plan de Playas del Ayuntamiento la zona conocida popularmente como “Playa de las Calitas”. Esta inclusión conllevaría la ampliación de medidas específicas para el baño como el servicio de socorrismo o el estudio para la ubicación en la zona de duchas, lava-pies o la puesta en marcha de la iluminación urbana ya que es una zona completamente a oscuras.

El aprovechamiento de los recursos que ofrece el centro cívico de la barriada así como la posibilidad de habilitar espacios seguros en los que los colectivos ubicados en el barrio puedan desarrollar sus actividades de un modo seguro fueron el epílogo a una mesa de trabajo provechosa y fructífera.

“Estamos muy satisfechos y ha sido muy productivo poder realizar balance de las actividades de Cultura y Fiestas impulsadas en la barriada. Los planteamientos de los vecinos y vecinas nos ayudarán a mejorar y seguir por el camino correcto siendo más eficientes en la gestión y acercándola más a la voluntad de la ciudadanía”, finaliza el Portavoz y Coordinador local de Andalucía Por Sí.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Next Generation, +Ciudad, bombo y platillo"
Next Abraham Poquet comienza con victoria el Andaluz de velocidad 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.