Manolo Izco, miembro de Andalucía Por Sí (AxSí), ha querido trasladar a la opinión pública el contenido de los contactos mantenidos con los grupos negociadores de Podemos e IU (Adelante Puerto Real) por una parte y PSOE por otra.

Izco aclaró que “nosotros no hemos abierto ninguna negociación con ningún partido, eso le corresponde a nuestros órganos. Sólo estábamos autorizados por nuestras bases para escuchar y trasladar lo que nos querían hacer llegar y hemos acudido a las reuniones porque nuestras bases saben que está en juego el futuro de Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ese sentido informó que “la reunión con Podemos e IU no llegó a los 10 minutos y que su planteamiento fue el de llegar a un acuerdo para que se les dejase gobernar en minoría por ser la lista más votada, justo lo que no hicieron ninguno de los dos hace cuatro años recordó el portavoz de Andalucía Por Sí”.

Por su parte, con “el PSOE apenas tuvimos un contacto de 5 minutos y planteó que Podemos no siguiera gobernando porque gobernarían en minoría y que se conformase un gobierno de cambio con los socialistas, algo que tampoco hicieron ellos hace cuatro años”, apuntó Izco.

Será mañana sábado cuando la Coordinadora se sentará para decidir si considera positivo para Puerto Real abrir una línea de diálogo de cara a los próximos cuatro años. “Desde la dirección nacional del partido se está facilitando llegar a acuerdos con fuerzas de izquierdas por lo que no habría ningún problema en hablar con todos ellos. Todo lo demás se decidirá desde Puerto Real y pensando en lo mejor para Puerto Real”, añaden.

Lo que tiene claro Manolo Izco es que su “grupo municipal va a trabajar de cara a desarrollar los compromisos que Andalucía Por Sí ha adquirido en estas elecciones desde donde estemos”. “Tenemos claro que hay que rendir cuentas a nuestras bases, a los más de tres mil vecinos y vecinas que nos han dado su confianza y a todo el pueblo en cuanto a su futuro y en esa línea vamos a estar”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD