La plataforma Andalucía Por Sí Puerto Real ha lamentado el último contratiempo sufrido por el “demandado y necesario” proyecto de construcción del nuevo centro educativo ubicado en la barriada de Casines. Según ha podido saber AxSí, la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado que los trabajos de construcción se retrasan al surgir problemas con la empresa a la que se había adjudicado el citado proyecto, limitado en principio a las obras del equipamiento necesario para albergar el centro de Educación Infantil. La situación económica de la empresa adjudicataria, habría provocado la imposibilidad de dar comienzo a las obras en los plazos establecidos.

El coordinador de la plataforma AxSí Puerto Real, Vicente Fernández, ha manifestado que “un retraso en el inicio de las obras es justo lo que nadie deseaba” recordando que el proyecto del centro educativo “es muy demandado y necesario para esta barriada, la de mayor crecimiento de población”.

En este sentido, Fernández ha señalado que “Puerto Real lleva muchos años esperando la puesta en marcha de un nuevo colegio”, recordando con ello que “ya vivimos la experiencia del Polígono IV, un centro que se prometió por la Junta pero que nunca llegó y cuya ausencia ha tenido efectos en los que ya están abiertos, muy especialmente para el colegio Arquitecto Leoz, que ha tenido que adaptar todo su espacio para poder acoger a todo el alumnado”.

Aunque la administración andaluza considera que la fecha de apertura del futuro centro de Casines no se verá perjudicada por estos hechos, ya que se había apuntado para el curso 2019-2020, la plataforma AxSí Puerto Real ha pedido que “se aclaren los nuevos plazos”, indicando que “no conocerlos puede generar incertidumbre”. A este respecto, el coordinador de Andalucía Por Sí ha manifestado que “a día de hoy, son muchas las familias que están esperando la apertura del colegio, ya que en algunos casos tuvieron que matricular a sus hijos e hijas en colegios muy alejados del domicilio familiar, ante la falta de plazas en los más cercanos”.

Con todo, AxSí Puerto Real ha insistido en la necesidad de que “se cuente con la información apropiada” y ha remarcado que “se agilicen todos trámites administrativos necesarios para que las obras comiencen lo antes posible”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD